RegusHispano
Regus Caso de Estudio: Google Colombia

Basta con tan sólo escribir una palabra o una frase para acceder a miles de resultados en Internet, increíble, pero eso no es todo lo que hace Google.

Aplicaciones como correo electrónico, mapas, traductores, reproductores de contenido y hasta una red social son parte del portafolio de productos que integra la firma, casi, de forma gratuita para todos sus usuarios. La tecnológica agrega millones y millones de enlaces web a sus bases de datos cada minuto para que cualquier persona pueda acceder a información de manera instantánea. Siendo, en la actualidad, una de las 10 empresas más valuadas en el mundo y una de las mejores para trabajar, también.

Desafío

La empresa cuenta con más de 60 oficinas filiales en todo el mundo, en Latinoamérica las sedes de Brasil, Argentina y México tienen características y mercados con amplio crecimiento, factores ideales que el gigante de las búsquedas visualizó en la región de Colombia, así como en ChilePerú también. No obstante, los centros de Google y las nuevas áreas de trabajo deben compartir más que objetivos y obligaciones.

El entorno de Google es informal, se conforma de decoraciones coloridas, espacios con diseños innovadores, salas de juntas, salas de juegos (televisores, mesas de billar, consolas de videojuegos) y comedores, todo agrupado a una filosofía de repartición del tiempo de trabajo –un 80% del tiempo se usa en labores propias del rol del empleador y el 20% restante se usa para fortalecer la creatividad que dará paso a nuevos proyectos (para los ingenieros) Google tenía que cumplir con sus filosofías y necesidades profesionales en Colombia y debido a políticas corporativas tuvo que arrendar oficinas que le dejaran operar en la región sudamericana a su estilo, de forma eficiente y rápida.

Solución

Google eligió las oficinas y soluciones de Regus. Nosotros le ofrecimos planes con servicios específicos, una ubicación privilegiada en Bogotá y la eficiencia y coordinación del personal para solventar cualquier duda, en todo momento. La tecnológica ha tenido experiencias positivas con Regus en otros países, tal es el caso de México, país en donde Google usó un espacio flexible de trabajo en la Ciudad de México, en sus inicios de operación.

“A pesar de que estamos en una oficina rentada en Bogotá, pudimos adaptar muebles especiales y decorar todo al estilo de Google, cuestión que Regus nos dejó implementar en las instalaciones sin mayores problemas”

Gerente de comunicaciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Google, Susana Pabón.

El sitio de búsquedas en Internet tenía presencia en Colombia hace más de 4 años con una sola persona pero el crecimiento económico, la estabilidad social y la alta penetración y acceso a Internet detonó que un grupo de 17 profesionales se ubicaran y trabajaran de lleno en los negocios y aplicaciones que la compañía ofrece.

Regus permitió que Google accediera e incorporara su estilo, filosofía y valores en un espacio de trabajo, innovación que se conjunta con la comodidad y la creatividad de las soluciones que en todo centro de trabajo, salas de juntas y empresa requiere.

Caso de Estudio: Google Colombia
View more documents from Regus
El Trabajo Flexible Mejora la Productividad y Aumenta los Ingresos

Una reciente investigación de Regus (en donde se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo) afirmo que el 72% de las empresas del mundo informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible.

Flexibility Drives Profitability
View more documents from Regus
Se cree que la evidencia de esta investigación independiente es la primera vez se ha validado la conexión casual entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y mejorado la generación de productividad e ingresos. Unos de los resaltantes hallazgos es que el 68% de las empresas relaciona el aumento en sus ingresos directamente con medidas de trabajo flexible.
Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (63%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.
 
Otros hallazgos claves son:

• Un 67% de los encuestados declara que trabaja más en movimiento de lo que solía hacerlo.
• Un 58% de los encuestados dice que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.
• Un 80% de los encuestados espera un repentino aumento del número de personas que deciden trabajar en jornadas de medio tiempo en algún momento de su trayectoria profesional.
• Las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresasun 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas. 

Para saber más sobre Regus haz clic aquí

¿Estás enamorado con tu trabajo?

La última investigación de Regus, concluye que el 81% de los trabajadores mexicanos sienten pasión por su trabajo, disfrutándolo más que hace dos años, lo que revela que las condiciones de trabajo han mejorado y están cautivando exitosamente a los empleados.

La investigación ha demostrado que durante los últimos años, el trabajo flexible se ha vuelto la norma, y un 81% de las empresas permite a los empleados realizar algún tipo de acuerdo de tiempo o ubicación flexibles. Los centros de trabajo han cambiado en los últimos años con trabajadores más independientes y de medio tiempo en el mercado laboral.  Esta libertad para modelar el espacio personal ha producido excelentes resultados: personal más feliz, motivado y más eficiente, que trabaja productivamente y que es menos probable que cambie de trabajo. 

"Medidas simples como permitir al personal manejar sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo o permitir a los empleados trabajar desde otros lugares puede ayudar a mejorar significativamente el estado de ánimo del personal, lo que tiene como resultado menores niveles de estrés y mayor productividad. El lugar de trabajo ha cambiado rápidamente en los últimos años, con más trabajadores independientes y de medio tiempo en el mercado laboral, así que no es sorprendente observar que las prácticas laborales se ajusten más a los requerimientos de los trabajadores actuales"

—Cati Cerda, Directora de Regus en México

Para leer el reportaje entero (en ingles) haz clic aquí

¿Tienes una historia de amor con tu trabajo? Haznos saber en los comentarios abajo 

El Imperativo de Exportar

La expansión internacional es la clave para mejorar los resultados

Las empresas que operan en los mercados internacionales están informando mejores resultados (tendencias de ingresos, de utilidades o ambas) que aquellas que se concentran en el mercado local, de acuerdo a evidencia de nuestra última encuesta global, que sondeó la opinión de más de 12,000 empresas de todo el mundo. 

Estos hallazgos señalan que la expansión en el extranjero tiene un efecto positivo en los negocios y debería ser considerada urgentemente por las empresas que se centran en el mercado local y no desean quedar atrás en mercados extremadamente competitivos.

Las evidencias de la encuesta enfatizan la necesidad de una reorganización radical en las actitudes de las empresas que se concentran en el mercado local. Hay una división significativa entre las perspectivas de las empresas que ya operan internacionalmente, de los cuales un 80% tiene intenciones de expandirse aún más, y aquellos que solo funcionan en mercados nacionales, de los cuales solo un 42% tiene intenciones de expandirse al extranjero dentro de pocos años.

La "Propiedad" y las "Personas" se perciben como obstáculos claves para la expansión internacional:

• El 34% de las empresas dice que el mayor obstáculo para la expansión es el desafío de establecer una presencia física en un país extranjero.

• Un 63% de las empresas también dice que los compromisos inmobiliarios deben ser a muy corto plazo al establecer una operación en el extranjero, ya que no saben la velocidad con la que crecerán.

• Las opiniones están divididas en cuanto al lugar de procedencia de los cargos de gerencia de las operaciones en el extranjero, con un 53% a favor de un gerente del país de origen y un 47% que opta por un gerente local.

• También existe división concerniente a los conocimientos de lenguaje de la gerencia, ámbito en el que un 48% de los encuestados exige fluidez en el lenguaje local.

Mientras que la ‘propiedad’ y las ‘personas’ se perciben como desafíos potencialmente importantes, la amplia disponibilidad de opciones de espacios de trabajo flexible en todo el mundo hacen que el elemento ‘propiedad’ sea más un asunto de percepción que de realidad. Sin embargo, los problemas de ‘personas’ requieren una gran medida de criterio. Las decisiones sobre si se debe instalar un gerente local o uno del país de origen de la empresa son fundamentales y creemos que yacen principalmente en si las ventas se manejan a través de algunos distribuidores principales o si es necesario comunicarse directamente con una amplia gama de clientes.

“Este informe proporciona evidencia sólida de que en el clima económico actual, las empresas que se han diversificado en el extranjero han tenido mejores resultados que aquellos que han permanecido en sus mercados locales. Esto se aplica tanto a empresas grandes y pequeñas y debería actuar como una llamada de alerta para aquellos que siguen centrándose en los mercados locales para encontrar maneras eficaces y rentables de trasladarse fuera del país con el fin de mejorar sus ganancias y distribuir los riesgos” 

—Mónica Cerda, Directora de Regus en México

‘Las exportaciones mexicanas fueron equivalentes a $31,017 millones de dólares en noviembre del 2011, principalmente provenientes de electrónica y otras maquinarias, vehículos de transporte terrestre y equipos de transporte, además de la minería y el crudo. Su dependencia en las exportaciones al mercado estadounidense, aunque son considerables, ha descendido desde un porcentaje máximo de 90% en 2001, a medida que las empresas mexicanas buscan diversificar los destinos de sus exportaciones”

Para mas información sobre la encuesta pueden leer el estudio en la siguiente sección. Y no olviden de seguirnos en @RegusHispano para mantenerte al tanto con todas las noticias de Regus! 

The Export Imperative: Business Survey on Foreign Expansion
View more documents from Regus
Primera Imagen de Timm Suess via Flickr
¡Ahora estamos en Uruguay!

Regus apoya el crecimiento empresarial con un lanzamiento en Uruguay, su 94º país

La demanda creciente de espacios de trabajo flexibles en América Latina nos impulsó a inaugurar nuestro primer centro de negocios en Montevideo, Uruguay. Una nación que ha logrado un excelente desempeño económico en 2010 y 2011, tras haber esquivado la recesión de 2009. La fuerte demanda interna y el aumento de los precios de los productos agrícolas estimularon el crecimiento del PIB, que registró un aumento del 6% en 2010 y en el primer trimestre de 2011.1

El nuevo centro amplía la oferta de recursos para las empresas en América Latina, donde la red de Regus llega ahora a 14 países con más de 85 centros en 27 ciudades. Regus abrió recientemente nuevos centros de negocios en Colombia, Chile, México y Perú, ayudando en el proceso a numerosas empresas locales e internacionales a ampliar su impronta en las economías vibrantes de América Latina.

Nuestro reciente estudio revela que el 78% de las empresas en América del Sur ahora ofrece trabajo flexible a sus empleados, aumentando al mismo tiempo los beneficios, como por ejemplo una mayor productividad del personal y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, así como también menores gastos generales. El 65% de las empresas ubicadas en América del Sur considera que el trabajo flexible implica menos costos que el trabajo fijo. Esta migración hacia el trabajo flexible avivó la demanda de espacios de trabajo flexibles.

“La expansión de la red de Regus en Uruguay ofrecerá un sinfín de beneficios a las empresas locales e internacionales que estén aquí. Gracias a la inauguración de nuestro nuevo centro de negocios, las empresas podrán aprovechar el potencial que ofrece el trabajo flexible, ampliar su presencia, tantear el mercado y reducir los gastos generales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

El centro de negocios de Regus en Montevideo está ubicado en el 12° piso del World Trade Center III, en la próspera zona de Buceo. El centro ofrece unas vistas fantásticas y las instalaciones están compuestas por oficinas, salas de reuniones, salón ejecutivo, videoconferencias e Internet segura de alta velocidad, entre otras comodidades.

¿Te gustaría abrir una sucursal en Montevideo?

Para más información sobre Regus en Uruguay haz clic aquí 

Photo Credit:

First image by John Seb Barber via Flickr

El “tercer lugar” gana fuerza

El creciente flujo de trabajo que se da en “terceros lugares”, aquellos que no son el hogar ni tampoco las oficinas en las empresas

Un nuevo informe de investigación independiente de ZZA Responsive User Environments ha echado por tierra el mito de que el trabajo flexible significa trabajar desde el hogar. El informe, que combina datos de una encuesta global a 17.000 socios de negocios con entrevistas cualitativas en profundidad a gente alrededor del mundo, demuestra que el trabajo desde “terceros lugares” (no desde la oficina ni tampoco desde el hogar) es la nueva norma de laborar. Estos “terceros lugares” abarcan centros de negocios, clubes, bibliotecas y áreas informales como cafeterías. Además, el informe también revela que el trabajo desde terceros lugares proporciona una amplia gama de beneficios, entre los que se encuentran un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, menos estrés y un aumento en la productividad del empleado, así como rentabilidad, escalabilidad y reducción del compromiso inmobiliario de las empresas.

"este es un estudio independiente muy importante que subraya cuán común se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares en el ámbito de negocios moderno. Comercialmente, hemos visto una tendencia creciente, pero el estudio muestra cuán extendido, motivador y productivo se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares."

— Mónica Cerda, Directora General de Regus en México

Entre los hallazgos clave del informe se encuentran:

52% de quienes trabajan desde terceros lugares usan de manera global centros de negocios para parte o la totalidad de su tiempo de trabajo.

72% de estos usuarios de terceros lugares pasan 3 o más días por semana en su centro de negocios favorito o en algún otro tercer lugar, y el 70% de los usuarios de centros de negocios los consideran ambientes más productivos en comparación con lugares más informales.

•La amplia mayoría de los entrevistados no quiere trabajar desde su hogar. Prefieren trabajar entre otras personas que trabajen, motivados por la sinergia y el propósito común con las otras personas trabajando a su alrededor, sin distracciones, beneficiándose del acceso a la tecnología e instalaciones que no se encuentran disponibles en su hogar, y la libertad de concentrarse en su trabajo en un ambiente profesional, fuera del entorno doméstico.

• Los “itinerantes digitales”, gente que usa terceros lugares frecuentemente, provienen de todos los grupos; la investigación no mostró correlación entre el uso de terceros lugares y la edad.

• Poder trabajar en un lugar cerca de sus hogares mejora radicalmente el equilibrio entre la vida y el trabajo de las personas, así como su satisfacción con el trabajo y la productividad. 73% de los entrevistados señaló que la ubicación conveniente es el principal beneficio del trabajo desde terceros lugares.

• Estar cerca del hogar ayuda a los usuarios de los terceros lugares a reducir el estrés, evitar los viajes entre el hogar y la oficina que hacen perder el tiempo, evitar la congestión vehicular y reducir su huella de carbono.

• Ya que los hogares se encuentran demasiado dispersos para que las organizaciones posean espacios cerca de todos ellos, la estrategia productiva es aprovechar los terceros lugares profesionales de una forma coordinada y contando con respaldo.

• Para las corporaciones, el trabajo desde terceros lugares reduce los compromisos inmobiliarios, permite el uso flexible de instalaciones a demanda, al mismo tiempo que mantiene una imagen corporativa altamente profesional.

Para mas información sobre Regus haz clic aquí

Para leer el informe en Ingles haz clic en el siguiente enlace.


Why place still matters in the digital age: Third place working in easy reach of home

Regus Caso de Estudio: Yell

Yell es una compañía líder en el sector de directorios que en la última década ha desarrollado y ampliado sus   servicios desde la publicación de las famosas Páginas amarillas del Reino Unido hasta su actual gama integrada e internacional de servicios y productos impresos, en línea y telefónicos.  En el Reino Unido, Yell cuenta con unos 700 asesores de ventas que trabajan desde 35 oficinas de ventas de todo el mundo. Entre 2004 y 2005, Yell modernizó sus instalaciones, reduciendo a 20 el número de oficinas de ventas y repartiéndolas geográficamente de una forma más equilibrada.

Desafío

Los gastos de la cartera de propiedades de Yell eran altos y las oficinas de ventas estaban infrautilizadas. Un análisis más exhaustivo llevado a cabo por la empresa reveló que las oficinas solían estar muy concurridas los lunes, pero no así el resto de la semana. El uso de portátiles y teléfonos móviles de los asesores de ventas implicaba que no necesitaban estar en la oficina; ocasionalmente acudían si era necesario, como por ejemplo, para asistir a reuniones de equipo.

A pesar de que la utilización de las oficinas se había reducido en un 25% en general, sus gastos eran los mismos.

Solución

Yell investigó el potencial de Regus Businessworld a través de una iniciativa piloto en Watford y pronto descubrió que podía cerrar sus oficinas infrautilizadas.

Cada asesor de ventas de Yell recibió una tarjeta Regus Businessworld Gold que le proporcionaba acceso ilimitado a business lounges y cafés de Regus de gran calidad. Regus Businessworld ha permitido a Yell deshacerse de su modelo de oficinas fijas costoso y obsoleto, y lo que es más importante, permite a los asesores de ventas de Yell trabajar de forma más productiva.

El éxito de la iniciativa piloto de Watford y su posterior implementación fue tan grande que la totalidad de los 700 comerciales de Yell disponen ahora de tarjetas Businessworld Gold y hacen uso de los business lounges de Regus de cualquier parte del Reino Unido para reunirse con compañeros, realizar llamadas o recoger material de oficina. Cuando los directivos necesitan espacios más amplios o privados para reuniones, pueden reservar una sala de reuniones.

Como resultado, Yell calcula inicialmente un ahorro anual de unos 1,5 millones de libras pero probablemente este ahorro aumente a medida que los comerciales agilicen su forma de trabajo.

 “Mientras que en el pasado el equipo comercial pasaba mucho tiempo en atascos de tráficos y en peligrosos puntos negros de autopistas, con Regus pueden acercarse a cualquiera de las 40 oficinas o celebrar reuniones donde les resulte más conveniente”.

—Simon Taylor, director de propiedades de Yell

Para más información sobre lo que te puede ofrecer Regus, haz clic aquí

Regus Caso de Estudio: Yell View more documents from Regus

Regus ayuda a las empresas trabajar y crecer en Kuwait

Regus consolida su presencia en el Golfo al llegar su pais numero 91, Kuwait.

Las perspectivas económicas favorables y la creciente demanda de espacios laborales flexibles en Kuwait han impulsado a Regus a inaugurar su primer centro de negocios en la Torre Shayma de la Ciudad de Kuwait

Por este motivo, Regus decidió abrir un nuevo centro para ayudar a las empresas de la región a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades. El lanzamiento se produce en el marco de las últimas inversiones de Regus en la región del Golfo, con inauguraciones en Dammam, Arabia Saudita, y Abu Dhabi en los EAU. Las perspectivas de crecimiento de Kuwait son sumamente favorables, estimuladas por la creciente demanda de petróleo y los planes de diversificación económica del gobierno.

Las oportunidades de negocios para las empresas han crecido gracias al Plan de Desarrollo del Gobierno, que apunta a ampliar el rol del sector privado. Esto se suma a los mayores ingresos provenientes del petróleo, que implican un crecimiento proyectado del PBI real de cerca del 5% para 2011.

Los estudios propios de Regus en el Golfo respaldan este pronóstico optimista. El Índice de Confianza Empresarial de Regus, publicado a principios de mes, indica que hay más empresas en el Golfo que reflejan un crecimiento saludable de la rentabilidad (45%) y un aumento de los ingresos (55%). Además, los niveles de confianza están 20 puntos por encima del promedio mundial. La decisión de inaugurar este primer centro de negocios en Kuwait también está respaldada por el cambio de patrones laborales y la forma en la que las empresas usan los bienes inmuebles. Según el estudio de Regus, el 81% de las empresas ofrecen opciones laborales flexibles a su personal en todo el mundo, y el 60% de ellas considera que el trabajo flexible implica menores costes que la estructura de oficinas fijas.

 “A través de nuestros centros de negocios y soluciones en el Golfo hemos ayudado a numerosas empresas locales e internacionales a implementar métodos de trabajo más eficientes, para ampliar y probar nuevos mercados, y todo sin invertir capital en infraestructura administrativa. A partir de ahora ofreceremos nuestros servicios a las empresas de Kuwait”.

“Las empresas en Kuwait se preparan para crecer, por eso el nuevo centro de Regus en esta ciudad les ofrece una alternativa más flexible y eficiente que las opciones laborales fijas tradicionales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

Si quieres saber mas información sobre Regus haz clic aquí

Imagen de Steve & Jemma via Flickr 

El 61% de las Empresas Españolas Ampliará su Plantilla en los Próximos dos Años

Casi el 50% de las empresas españolas pretende contratar más personal autónomo y trabajadores remotos, en un claro cambio hacia un modelo de trabajo más flexible.

Los resultados de nuestra última edición del Índice de Confianza Empresarial revela esta tendencia positiva a pesar de que:

  • El 74% de las empresas españolas retrasan las expectativas de recuperación hasta la segunda mitad de 2012
  • El 27% de las empresas españolas ha aumentado sus ingresos, un 5% menos que el semestre anterior
  • Sin embargo, el porcentaje de empresas que ha obtenido mayores beneficios ha crecido de un 18% a un 20%

El estudio, realizado entre más de 13.000 empresas, muestra cómo a pesar de que las predicciones de crecimiento de la economía no son tan positivas como hace un año, el 61% de las empresas españolas pretende ampliar su número de trabajadores en los próximos dos años. Prácticamente la mitad de las empresas encuestadas coinciden en la contratación de más personal autónomo (el 49%) y trabajadores remotos (el 48%), con el fin de aplicar un modelo de trabajo más flexible.

Esta tendencia hace frente a los resultados del estudio que muestran cómo el Índice de Confianza Empresarial en España ha bajado 21 puntos en el último semestre, situándose en 71 puntos, muy por debajo de la media de otros países. Únicamente las empresas españolas que operan a escala internacional presentan una puntuación más elevada (80 puntos), siendo aquellas que se limitan al mercado nacional las que registran un índice de confianza más bajo (58 puntos).

En comparación con el semestre anterior, el porcentaje de empresas españolas que ha aumentado sus ingresos se ha reducido un 5%, pasando de un 32 a un 27%. Sin embargo, el índice de empresas con mayores beneficios ha experimentado un crecimiento significativo del 2%, pasando de un 18 a un 20%.

Trabajar como autónomo y de forma remota es una solución que permite ampliar la plantilla garantizando flexibilidad y una rápida escalabilidad. Además, aprovechar las soluciones ya disponibles en el mercado, incluso para las operaciones más pequeñas permite ganar presencia en los mercados objetivo sin asumir altos riesgos, y evitando compromisos a largo plazo en instalaciones y en equipos. Esto permite a las empresas crecer o retirarse en función de las volátiles condiciones del mercado.

“El informe revela que, seis meses después del optimista arranque de 2011, las perspectivas globales han sufrido un serio revés. El porcentaje de empresas con mayores ingresos y beneficios prácticamente no ha aumentado y las expectativas de una completa recuperación se han visto frenadas de nuevo, situándose ahora en el segundo semestre de 2012. Sin embargo, ni los planteamientos ni la actividad de las empresas nacionales parecen verse excesivamente afectados, puesto que están invirtiendo en su activo más importante, el personal”

—Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur 

Ven y descubre como Regus te puede ayudar a reducir los gastos y mejorar tu productividad. 

Read More

Aumenta la demanda de oficinas virtuales en España

España continúa en la línea del resto del mundo, donde el incremento ha sido del 18% el último año

La demanda de oficinas virtuales en España ha aumentado un 15% en el último año. Entre agosto de 2010 y agosto de 2011 ha incrementado el porcentaje de empresas que apuesta por el trabajo flexible y el uso de oficinas virtuales, gracias a las grandes ventajas que esta modalidad laboral ofrece. De este modo, España sigue la estela del resto del mundo, donde la demanda de oficinas virtuales ha aumentado un 18% en el mismo período.

Entre las principales ventajas del trabajo flexible, el ahorro de costes y el aumento de la productividad han sido las más determinantes para los empresarios a la hora de decantarse por este tipo de soluciones. En este sentido, son las pequeñas y medianas empresas las que más han confiado en el uso de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales, beneficiándose así de esta reducción de costes y riesgos, y destinando todos sus esfuerzos al crecimiento de su negocio.

"La economía en España se encuentra en recuperación, las pequeñas empresas son extremadamente conscientes de la necesidad de controlar los gastos. Las oficinas virtuales ofrecen a los pequeños negocios, las empresas nuevas y las que ingresan al mercado español los beneficios de una oficina dotada de personal sin los costos, riesgos y tiempo de administración que requiere crear un espacio de trabajo propio"

—Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur

Y es que, con miles de clientes en España, Regus conoce de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas para controlar los gastos en infraestructura y servicios. Además, este tipo de soluciones no sólo les permite optimizar su trabajo, sino también les ayuda a proyectar una buena imagen ante clientes y socios, y a gestionar su presencia física de forma gradual, gracias a las diferentes modalidades, permanente o temporal, de uso de las oficinas virtuales.

Para saber mas sobre Regus haz clic aquí

¿Ya eres un usuario de nuestro servicio de oficina virtual? Haznos saber como haz reducido tus gastos manteniendo una imagen empresarial.