RegusHispano
El Imperativo de Exportar

La expansión internacional es la clave para mejorar los resultados

Las empresas que operan en los mercados internacionales están informando mejores resultados (tendencias de ingresos, de utilidades o ambas) que aquellas que se concentran en el mercado local, de acuerdo a evidencia de nuestra última encuesta global, que sondeó la opinión de más de 12,000 empresas de todo el mundo. 

Estos hallazgos señalan que la expansión en el extranjero tiene un efecto positivo en los negocios y debería ser considerada urgentemente por las empresas que se centran en el mercado local y no desean quedar atrás en mercados extremadamente competitivos.

Las evidencias de la encuesta enfatizan la necesidad de una reorganización radical en las actitudes de las empresas que se concentran en el mercado local. Hay una división significativa entre las perspectivas de las empresas que ya operan internacionalmente, de los cuales un 80% tiene intenciones de expandirse aún más, y aquellos que solo funcionan en mercados nacionales, de los cuales solo un 42% tiene intenciones de expandirse al extranjero dentro de pocos años.

La "Propiedad" y las "Personas" se perciben como obstáculos claves para la expansión internacional:

• El 34% de las empresas dice que el mayor obstáculo para la expansión es el desafío de establecer una presencia física en un país extranjero.

• Un 63% de las empresas también dice que los compromisos inmobiliarios deben ser a muy corto plazo al establecer una operación en el extranjero, ya que no saben la velocidad con la que crecerán.

• Las opiniones están divididas en cuanto al lugar de procedencia de los cargos de gerencia de las operaciones en el extranjero, con un 53% a favor de un gerente del país de origen y un 47% que opta por un gerente local.

• También existe división concerniente a los conocimientos de lenguaje de la gerencia, ámbito en el que un 48% de los encuestados exige fluidez en el lenguaje local.

Mientras que la ‘propiedad’ y las ‘personas’ se perciben como desafíos potencialmente importantes, la amplia disponibilidad de opciones de espacios de trabajo flexible en todo el mundo hacen que el elemento ‘propiedad’ sea más un asunto de percepción que de realidad. Sin embargo, los problemas de ‘personas’ requieren una gran medida de criterio. Las decisiones sobre si se debe instalar un gerente local o uno del país de origen de la empresa son fundamentales y creemos que yacen principalmente en si las ventas se manejan a través de algunos distribuidores principales o si es necesario comunicarse directamente con una amplia gama de clientes.

“Este informe proporciona evidencia sólida de que en el clima económico actual, las empresas que se han diversificado en el extranjero han tenido mejores resultados que aquellos que han permanecido en sus mercados locales. Esto se aplica tanto a empresas grandes y pequeñas y debería actuar como una llamada de alerta para aquellos que siguen centrándose en los mercados locales para encontrar maneras eficaces y rentables de trasladarse fuera del país con el fin de mejorar sus ganancias y distribuir los riesgos” 

—Mónica Cerda, Directora de Regus en México

‘Las exportaciones mexicanas fueron equivalentes a $31,017 millones de dólares en noviembre del 2011, principalmente provenientes de electrónica y otras maquinarias, vehículos de transporte terrestre y equipos de transporte, además de la minería y el crudo. Su dependencia en las exportaciones al mercado estadounidense, aunque son considerables, ha descendido desde un porcentaje máximo de 90% en 2001, a medida que las empresas mexicanas buscan diversificar los destinos de sus exportaciones”

Para mas información sobre la encuesta pueden leer el estudio en la siguiente sección. Y no olviden de seguirnos en @RegusHispano para mantenerte al tanto con todas las noticias de Regus! 

The Export Imperative: Business Survey on Foreign Expansion
View more documents from Regus
Primera Imagen de Timm Suess via Flickr
El “tercer lugar” gana fuerza

El creciente flujo de trabajo que se da en “terceros lugares”, aquellos que no son el hogar ni tampoco las oficinas en las empresas

Un nuevo informe de investigación independiente de ZZA Responsive User Environments ha echado por tierra el mito de que el trabajo flexible significa trabajar desde el hogar. El informe, que combina datos de una encuesta global a 17.000 socios de negocios con entrevistas cualitativas en profundidad a gente alrededor del mundo, demuestra que el trabajo desde “terceros lugares” (no desde la oficina ni tampoco desde el hogar) es la nueva norma de laborar. Estos “terceros lugares” abarcan centros de negocios, clubes, bibliotecas y áreas informales como cafeterías. Además, el informe también revela que el trabajo desde terceros lugares proporciona una amplia gama de beneficios, entre los que se encuentran un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, menos estrés y un aumento en la productividad del empleado, así como rentabilidad, escalabilidad y reducción del compromiso inmobiliario de las empresas.

"este es un estudio independiente muy importante que subraya cuán común se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares en el ámbito de negocios moderno. Comercialmente, hemos visto una tendencia creciente, pero el estudio muestra cuán extendido, motivador y productivo se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares."

— Mónica Cerda, Directora General de Regus en México

Entre los hallazgos clave del informe se encuentran:

52% de quienes trabajan desde terceros lugares usan de manera global centros de negocios para parte o la totalidad de su tiempo de trabajo.

72% de estos usuarios de terceros lugares pasan 3 o más días por semana en su centro de negocios favorito o en algún otro tercer lugar, y el 70% de los usuarios de centros de negocios los consideran ambientes más productivos en comparación con lugares más informales.

•La amplia mayoría de los entrevistados no quiere trabajar desde su hogar. Prefieren trabajar entre otras personas que trabajen, motivados por la sinergia y el propósito común con las otras personas trabajando a su alrededor, sin distracciones, beneficiándose del acceso a la tecnología e instalaciones que no se encuentran disponibles en su hogar, y la libertad de concentrarse en su trabajo en un ambiente profesional, fuera del entorno doméstico.

• Los “itinerantes digitales”, gente que usa terceros lugares frecuentemente, provienen de todos los grupos; la investigación no mostró correlación entre el uso de terceros lugares y la edad.

• Poder trabajar en un lugar cerca de sus hogares mejora radicalmente el equilibrio entre la vida y el trabajo de las personas, así como su satisfacción con el trabajo y la productividad. 73% de los entrevistados señaló que la ubicación conveniente es el principal beneficio del trabajo desde terceros lugares.

• Estar cerca del hogar ayuda a los usuarios de los terceros lugares a reducir el estrés, evitar los viajes entre el hogar y la oficina que hacen perder el tiempo, evitar la congestión vehicular y reducir su huella de carbono.

• Ya que los hogares se encuentran demasiado dispersos para que las organizaciones posean espacios cerca de todos ellos, la estrategia productiva es aprovechar los terceros lugares profesionales de una forma coordinada y contando con respaldo.

• Para las corporaciones, el trabajo desde terceros lugares reduce los compromisos inmobiliarios, permite el uso flexible de instalaciones a demanda, al mismo tiempo que mantiene una imagen corporativa altamente profesional.

Para mas información sobre Regus haz clic aquí

Para leer el informe en Ingles haz clic en el siguiente enlace.


Why place still matters in the digital age: Third place working in easy reach of home

El 61% de las Empresas Españolas Ampliará su Plantilla en los Próximos dos Años

Casi el 50% de las empresas españolas pretende contratar más personal autónomo y trabajadores remotos, en un claro cambio hacia un modelo de trabajo más flexible.

Los resultados de nuestra última edición del Índice de Confianza Empresarial revela esta tendencia positiva a pesar de que:

  • El 74% de las empresas españolas retrasan las expectativas de recuperación hasta la segunda mitad de 2012
  • El 27% de las empresas españolas ha aumentado sus ingresos, un 5% menos que el semestre anterior
  • Sin embargo, el porcentaje de empresas que ha obtenido mayores beneficios ha crecido de un 18% a un 20%

El estudio, realizado entre más de 13.000 empresas, muestra cómo a pesar de que las predicciones de crecimiento de la economía no son tan positivas como hace un año, el 61% de las empresas españolas pretende ampliar su número de trabajadores en los próximos dos años. Prácticamente la mitad de las empresas encuestadas coinciden en la contratación de más personal autónomo (el 49%) y trabajadores remotos (el 48%), con el fin de aplicar un modelo de trabajo más flexible.

Esta tendencia hace frente a los resultados del estudio que muestran cómo el Índice de Confianza Empresarial en España ha bajado 21 puntos en el último semestre, situándose en 71 puntos, muy por debajo de la media de otros países. Únicamente las empresas españolas que operan a escala internacional presentan una puntuación más elevada (80 puntos), siendo aquellas que se limitan al mercado nacional las que registran un índice de confianza más bajo (58 puntos).

En comparación con el semestre anterior, el porcentaje de empresas españolas que ha aumentado sus ingresos se ha reducido un 5%, pasando de un 32 a un 27%. Sin embargo, el índice de empresas con mayores beneficios ha experimentado un crecimiento significativo del 2%, pasando de un 18 a un 20%.

Trabajar como autónomo y de forma remota es una solución que permite ampliar la plantilla garantizando flexibilidad y una rápida escalabilidad. Además, aprovechar las soluciones ya disponibles en el mercado, incluso para las operaciones más pequeñas permite ganar presencia en los mercados objetivo sin asumir altos riesgos, y evitando compromisos a largo plazo en instalaciones y en equipos. Esto permite a las empresas crecer o retirarse en función de las volátiles condiciones del mercado.

“El informe revela que, seis meses después del optimista arranque de 2011, las perspectivas globales han sufrido un serio revés. El porcentaje de empresas con mayores ingresos y beneficios prácticamente no ha aumentado y las expectativas de una completa recuperación se han visto frenadas de nuevo, situándose ahora en el segundo semestre de 2012. Sin embargo, ni los planteamientos ni la actividad de las empresas nacionales parecen verse excesivamente afectados, puesto que están invirtiendo en su activo más importante, el personal”

—Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur 

Ven y descubre como Regus te puede ayudar a reducir los gastos y mejorar tu productividad. 

Read More

El trabajo flexible ayuda a enfrentar la depresión post-vacacional y recuperar la productividad laboral

El regreso al trabajo después de una larga ausencia y las dificultades para ponerse al día y adaptarse de nuevo a intensas jornadas laborales generan en muchas ocasiones el conocido síndrome post-vacacional, afectando no solo al estado anímico del trabajador sino también a su productividad.

Aquí les presentamos las 5 claves para evitar las consecuencias de la depresión post-vacacional y para aplicar, con éxito, las soluciones de trabajo flexible.

  1. Trabajar desde casa unos días puede ser una forma de introducirse lentamente en la jornada laboral, permitiendo al empleado acondicionarse gradualmente al clima y ritmo de trabajo habituales. El trabajo flexible no supone tener que perderse nada de lo que ocurre en la oficina ya que soluciones como la secretaría virtual permite estar al día de todo lo que sucede.
  1. Organizarse y coordinarse con el resto del equipo. Una vez reincorporados al trabajo es imprescindible dedicar tiempo para reunirse con los compañeros para ponerse al día y establecer prioridades. Para evitar desplazamientos o pérdidas de tiempo innecesarias, además de presencialmente, estas reuniones pueden realizarse vía telefónica o a través de videoconferencia.
  1. Optimizar los recursos tecnológicos. Hoy en día es posible trabajar desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo al empleado alargar algunos días la reincorporación. El uso de los dispositivos móviles, el cloud computing o el empleo de sistemas como la teleconferencia permiten conectarse o comunicarse desde cualquier punto del mundo. En este sentido, según el estudio VWork de Regus y Unwired, un 79% de los encuestados afirma recibir cada vez más herramientas tecnológicas que posibilitan el trabajo desde cualquier ubicación.
  1. Recortar gastos innecesarios. Regresar a la rutina diaria no solo supone un esfuerzo mental y físico para el trabajador y el empresario, sino también económico. Según el estudio VWork, los espacios de oficina suelen ocuparse en tan solo un 45%, generando una serie de gastos y costos innecesarios que no proporcionan ningún tipo de retorno. El comienzo de un nuevo ejercicio tras las vacaciones es una buena oportunidad para iniciar una nueva era, adoptar e incrementar las medidas de trabajo flexible y reducir los costos derivados de espacios fijos de oficina que, en muchos casos, están desaprovechados.
  1. Mejorar la conciliación de la vida laboral y personal. Para evitar la ansiedad o el estrés, es importante continuar realizando actividades con los amigos, la familia o los hijos. Incorporar medidas de trabajo flexibles como, por ejemplo: Dejar que los empleados trabajen un día desde casa, permite reducir el tiempo empleado en desplazarse y así conciliar con mayor facilidad la vuelta al trabajo con la vida personal

“No hay un solo truco que evite los efectos de la depresión postvacacional en los trabajadores y empresas, pero hay varias maneras de minimizarlos. Darle al empleado la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar del mundo, le permite no sólo adaptarse más rápido, sino también hace posible que la productividad no sufra a largo plazo afectando al trabajador y a la empresa”

- Mónica Cerda, Directora de Regus en México.

 Para más información sobre Regus haz clic aquí

Regus Caso de Estudio Challenger, Gray & Christmas

Fundada a principios de la década de 1960, Challenger, Gray & Christmas es una firma consultora de transición laboral cuyo objetivo principal es ayudar a los trabajadores despedidos a volver a encontrar un empleo. La compañía ha demostrado un historial de éxito al proporcionar programas de transición laboral de gran calidad para ejecutivos, mandos intermedios y empleados con mucha antigüedad o muy valorados.

 Desafío

Challenger necesitaba una solución inmobiliaria que les permitiera mantener la flexibilidad que tanto necesitan ayudándoles a minimizar el segundo coste principal de los negocios: los gastos asociados con el alquiler, el equipamiento y el personal de sus espacios de oficina.

Solución

Durante casi 20 años, Challenger ha trabajado con Regus para crear un programa inmobiliario que se ajustase completamente a sus necesidades y objetivos de negocio y que eliminara cualquier exceso en los pagos de alquileres del balance general. Las soluciones de espacio de trabajo de Regus han permitido a la empresa mantener su modelo de negocio flexible de forma ágil y aprovechar las oportunidades de negocio en expansión.

Challenger usa en la actualidad más de 30 centros de Regus.

Cuenta con la capacidad de introducirse en nuevos mercados rápidamente gracias a las diferentes soluciones que le ofrece Regus y que le permiten asegurar instalaciones de oficinas bajo condiciones flexibles que ajustan sus necesidades de espacio de trabajo con sus necesidades de negocio.

“Cualquier empresa interesada en aumentar su productividad debe vigilar sus costes inmobiliarios. En el último siglo, las soluciones inmobiliarias han sido tan rígidas que era necesario un nuevo planteamiento creativo para crear un modelo flexible. Antes de trabajar con Regus, alquilábamos oficinas y teníamos que pagarlas incluso si estaban vacías”.

— John Challenger, director ejecutivo de Challenger,Gray & Christmas

Para más información sobre Regus haz clic aquí 

Regus Caso de Estudio: Challenger, Gray & Christmas Inc. View more documents from Regus

Sepa cómo retener al buen personal

Nuestra nueva encuesta identifica que el reconocimiento de un trabajo excelente es clave para retener a los buenos trabajadores después de las vacaciones

Las vacaciones son el momento en el que todos hacemos un balance de nuestro trabajo y pensamos si estamos contentos o si ha llegado la hora de hacer un cambio. Es especialmente importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene el compromiso del personal? 

En nuestra encuesta de 17.000 participantes en más de 80 países les preguntamos qué factores eran los más propensos para ayudar a crear un adecuado ambiente laboral.

Los resultados de nuestra encuesta global ofrecen a los gerentes importantes consejos para retener a los buenos empleados.

Los resultados de este estudio deben servir como una llamada de atención a los gerentes para que puedan tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no regrese de sus vacaciones decidido a renunciar

Cati Cerda, Directora de Regus en México, comentó

"A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores mexicanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan. Además para los empleados, los aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores, así como ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, son vitales para ayudar a crear un entorno más humano y saludable, haciendo que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo".

Para más información sobre Regus haz clic aquí

Business Sense: La empresa vista como un amigo flexible

En la tercera edición del boletín de noticias Business Sense de Regus les presentamos este artículo sobre las ventajas del trabajo flexible.

Aunque se concibiese originalmente como un incentivo para los empleados, el trabajo flexible presenta ventajas que van más allá de una plantilla satisfecha

El trabajo flexible se concibió para tener feliz a la plantilla. Los jefes que dejaban llegar tarde a los ocupados padres a cambio de retrasar su hora de salida del trabajo eran considerados unos progresistas.

Hoy en día, las conexiones a Internet de gran velocidad y las videoconferencias favorecen que podamos elegir cuándo y dónde trabajar. La cultura del presentismo, representada por una chaqueta permanentemente colgada del respaldo de una silla frente a un escritorio vacío, ya forma parte del pasado.

Algunas ventajas obvias

Ahora que el trabajo flexible ha pasado de ser algo marginal a convertirse en la corriente dominante, la moral de los empleados constituye solamente una parte de la ecuación. A medida que se ha ido extendiendo el trabajo flexible, también lo han hecho sus ventajas, tanto para la plantilla como para los jefes. Las empresas que ven reducido su crecimiento al tiempo que se encarecen las materias primas están incorporando cada vez más el trabajo flexible para intentar que cuadren las cuentas, según indican los datos del último estudio sobre empresas globales que ha realizado Regus.

Son tiempos extraños para hacer negocios. Las economías de los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ofrecen unas perspectivas de crecimiento de vértigo. Sin embargo, las empresas de Europa occidental deben andarse con pies de plomo, ya que la doble amenaza de la inflación y la subida de los tipos de interés hace que sea necesario mantener controlados los costes.

También es difícil expandirse en las economías donde la crisis crediticia obligó a nacionalizar los bancos, como sucedió en el Reino Unido e Irlanda. Muchas entidades de crédito todavía se están adaptando a la nueva situación y han visto muy limitada su capacidad de préstamo a los clientes.

En el estudio realizado por Regus, en el que participaron 17.000 directivos de empresas de 80 países, alrededor del 60% admitió que el trabajo flexible conllevaba una reducción de costes con respecto al trabajo en un lugar fijo.

La rentabilidad asociada a la flexibilidad fue defendida en mayor medida por los directivos de España, donde el 73% de los encuestados se mostró de acuerdo con la premisa. Estos directivos desarrollan su actividad en una de las economías más complicadas de Europa, con más de cuatro millones de desempleados (un quinto de la población activa), mientras el país lucha por recuperarse del desmoronamiento del sector de la construcción.

El 24% de las empresas españolas cree que el trabajo flexible contribuye a reducir las prácticas de trabajo, mientras que el 45% cree que una mayor flexibilidad puede impulsar la productividad de la plantilla.

Read More

Regus inaugura un nuevo centro en Lima Perú

La dinámica ciudad de Lima es el lugar ideal para hacer negocios hoy. La demanda creciente de espacios de trabajo (en un 65% en comparación a junio de 2010) ha impulsado a Regus, a abrir su cuarto centro de negocios en Lima

El nuevo centro de Regus Edificio Tempus, proporcionará a las empresas el apoyo que necesitan para aprovechar las oportunidades en el Perú, considerada como una de las economías de crecimiento más rápido de Latinoamérica.

Razones para invertir en Lima:

Peru tiene una economia muy diversificada que hace que muchos sectores de negocio florecen en la capital. La economia peruana abarca principalmente en sectores de minería, hotelería, finanzas, transportes y comunicaciones, además del sector construcción, los mismos que presentaron una fuerte expansión alcanzando los dos dígitos porcentuales de crecimiento el año pasado

La inversión privada en Perú continúa su marcha rápida, con Lima, responsable del 45% del PBI del país y como su mayor beneficiario.

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del PBI en Perú alcanzará un 7,5% este año, colocándola como la economía más rápida de la región de Latinoamérica.

"El dinamismo de la economía peruana está sobrepasando a sus vecinos y el distrito central de negocios es un lugar emocionante en donde estar”, comenta Michael Turner, Vicepresidente para Latinoamérica de Regus.

 Este efervescente entorno nos brindó el impulso para abrir un nuevo centro, lo que nos deja con un total de tres centros en el distrito de negocios de primera clase de San Isidro, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de negocios.

La edición más reciente del Índice de Confianza Comercial de Regus respalda esta visión positiva. En base a las opiniones de 17.000 empresas de todo el mundo, el 53% de las empresas peruanas declararon presentar un crecimiento saludable de las utilidades y un aumento de un 73% en los ingresos en el 2010.

El centro, está en el Edificio Tempus, un edificio clase AAA completamente nuevo, situado estratégicamente en la esquina de la Av. Víctor Belaunde y la Av. San Toribio, en el corazón de San Isidro. El nuevo centro se encuentran a poca distancia de los hoteles de primera clase como el Siwss Hotel y el Novo Hotel, asi como también exclusivos restaurantes y tiendas. Los clientes de Regus podrán disfrutar de una sala de descanso en la que la gente de negocios que usa tecnologías portátiles puede trabajar en un entorno profesional con acceso a Internet de alta velocidad. Cuenta con acceso cercano a todos los servicios que puede ofrecer el área e incluye estacionamiento de cuatro niveles.

Primera imagen de WEBSTER1991 via wikipedia

Trabajo Virtual para Desconectar en Verano

Las soluciones de secretaría virtual, videocomunicacion o las aplicaciones móviles permiten atender los compromisos profesionales sin renunciar a sus vacaciones

La llegada de las vacaciones supone cada verano un dilema para muchos ejecutivos y empresarios, que intentan desconectar sin abandonar totalmente sus responsabilidades y encontrarse con sorpresas en su vuelta al trabajo. Con la aplicación de las nuevas tecnologías y soluciones de trabajo flexible, los empresarios pueden seguir operativos sin estar anclados a un lugar físico y sin renunciar a sus días de descanso durante la época estival. Por este motivo, les revelamos los servicios de oficina más demandados en verano y que se erigen como una solución eficaz también durante el resto del año. Y es que, tal y como señala uno de nuestros estudios, el 80% de las compañías ya utiliza este tipo servicios.

Secretaría Virtual

El servicio de secretaría virtual se caracteriza por la gestión de todas las necesidades de telefonía, correspondencia y agenda en nombre de la empresa titular. Ahorrando al mismo tiempo los gastos que implica el mantener operativa una oficina física en meses de poca actividad. Este servicio concede la tranquilidad de saber que siempre va a haber una persona para descolgar el teléfono, anotar citas, cerrar reuniones y filtrar únicamente aquellos asuntos realmente ineludibles mientras sigue disfrutando del periodo vacacional. 

Videocomunicación

A pesar de que el verano es sinónimo de vacaciones para la mayoría de empresas, el día a día de los clientes y empresas no siempre es igual. A menudo las planificaciones y acuerdos se cierran antes de la vuelta en septiembre, mientras que julio y agosto suelen ser fechas de reuniones y cambios. Para ello el sistema de videoconferencias cuenta con una red de 2.500 estudios en todo el mundo, con más de 23 en España. Lo que permite seguir disfrutando de las vacaciones y ahorrar tiempo y dinero en viajes o esperas en aeropuertos.

Aplicaciones para iPhone y Blackberry

Siempre es preferible no tener que requerir de una oficina en vacaciones, pero en caso de urgencia, la aplicación Regus para móvil [iPhone] [BlackBerry] permite buscar entre su red mundial de más de 1.100 centros en 88 países en todo el mundo, la oficina más cercana o que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Al mismo tiempo ofrece información detallada del centro, la posibilidad de reservar automáticamente la oficina o compartir la información de la misma con los posibles asistentes a la reunión, mediante fotografías y mapa virtual.

El trabajo diario supone una dinámica de estrés que obliga a ir rápido para poder llegar a todo. Por eso, para poder sacarles el máximo partido a las vacaciones, es necesario aminorar el ritmo. Las nuevas tecnologías móviles han de ser unas aliadas para evitar la sensación de dejar algo a medias, sin derivar en una dependencia de ellas. El empresario debe aprender a relativizar y no estar pendiente de la bandeja de entrada, centrándose en su bienestar porque será la clave para poder rendir más dentro del ámbito laboral y hacer menos traumática la vuelta al trabajo.

Para más información sobre Regus haz clic aquí

Para consejos para desconectar en verano haz clic aqui

Imagen de miss karen en flickr

5 Consejos Para Desconectar del Trabajo en Verano

Llega el verano, y con él el sol, el calor, las tardes libres y las vacaciones. En un mundo que se mueve tan rápido, aprovechar el tiempo libre se hace cada vez más importante para los profesionales. Pero para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la temporada estival es necesario desconectar del trabajo, de lo contrario, ni se rinde de una forma eficaz, ni se disfruta del ocio veraniego.

Les damos cinco consejos para desconectar, como es debido, en verano:


  1. Tener una buena planificación. Una buena gestión del tiempo es clave para el éxito. Para no llevarse trabajo a casa lo mejor es tener bien estructurada la agenda. Si gestionamos con inteligencia nuestro tiempo, las jornadas serán mucho más productivas. Es aquí donde cobra especial relevancia el servicio de secretaría virtual que proporcionamos, permitiendo organizar nuestra agenda en cualquier momento y desconectar tan pronto iniciemos nuestro periodo vacacional, sabiendo que este servicio gestiona nuestras necesidades de secretaria por nosotros.
  1. Tomarse las vacaciones con calma. A veces el trabajo diario nos sumerge en una dinámica de estrés y nos obliga a ir acelerados para poder llegar a todo. Por eso, para poder sacarles el máximo partido a las vacaciones, tenemos que aminorar el ritmo. Las vacaciones no son una competición, no tenemos por qué llenar nuestro horario con cientos de actividades, las debemos aprovechar para recuperar la calma que a veces el día a día nos roba.
  1. Pasar tiempo con los tuyos. Rodearnos de nuestros amigos y familiares nos ayudará a tener una vida social plena y nos cargará las pilas. Si, por el motivo que sea, no existe la posibilidad de pasar las vacaciones con familiares y amigos, es recomendable invertir algo de ese tiempo en actividades en las que participe gente ajena a nuestro ámbito laboral.
  1. Aprender a delegar. Para la consecución del éxito es imprescindible rodearse de buenos profesionales. Gente capaz de adaptarse rápidamente a un entorno en constante evolución y que sepa rentabilizar todas las opciones que la tecnología actual brinda. Si nos rodeamos de personal cualificado y el equipamiento adecuado, no temeremos dejar algunas de nuestras decisiones en sus manos y de esta forma podremos disfrutar de nuestro tiempo sin condicionantes. Disfrutar del ocio. Aprovechar el tiempo con actividades que nos gusten no solo nos aportará satisfacción personal, sino que además nos ayudará a mantener nuestra cabeza libre y en constante movimiento. Una mente fresca y dinámica es uno de los mejores activos que podemos tener. Así que disfrutar de nuestro tiempo libre nos aportará beneficios tanto en el plano personal como en el laboral.
  1. Nosotros te ofrecemos soluciones flexibles de oficinas para trabajar adaptadas a las necesidades de las empresas, abogando por la conciliación de la vida laboral y personal. Es durante las vacaciones veraniegas cuando estos principios toman una especial importancia, ya que esta conciliación repercute en poder disfrutar de un período de descanso que incide tanto en la salud del trabajador como de la propia empresa.

Para más información sobre Regus haz clic aquí

Imagen de m​atías en flickr