RegusHispano
El Trabajo Flexible Mejora la Productividad y Aumenta los Ingresos

Una reciente investigación de Regus (en donde se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo) afirmo que el 72% de las empresas del mundo informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible.

Flexibility Drives Profitability
View more documents from Regus
Se cree que la evidencia de esta investigación independiente es la primera vez se ha validado la conexión casual entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y mejorado la generación de productividad e ingresos. Unos de los resaltantes hallazgos es que el 68% de las empresas relaciona el aumento en sus ingresos directamente con medidas de trabajo flexible.
Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (63%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.
 
Otros hallazgos claves son:

• Un 67% de los encuestados declara que trabaja más en movimiento de lo que solía hacerlo.
• Un 58% de los encuestados dice que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.
• Un 80% de los encuestados espera un repentino aumento del número de personas que deciden trabajar en jornadas de medio tiempo en algún momento de su trayectoria profesional.
• Las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresasun 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas. 

Para saber más sobre Regus haz clic aquí

El “tercer lugar” gana fuerza

El creciente flujo de trabajo que se da en “terceros lugares”, aquellos que no son el hogar ni tampoco las oficinas en las empresas

Un nuevo informe de investigación independiente de ZZA Responsive User Environments ha echado por tierra el mito de que el trabajo flexible significa trabajar desde el hogar. El informe, que combina datos de una encuesta global a 17.000 socios de negocios con entrevistas cualitativas en profundidad a gente alrededor del mundo, demuestra que el trabajo desde “terceros lugares” (no desde la oficina ni tampoco desde el hogar) es la nueva norma de laborar. Estos “terceros lugares” abarcan centros de negocios, clubes, bibliotecas y áreas informales como cafeterías. Además, el informe también revela que el trabajo desde terceros lugares proporciona una amplia gama de beneficios, entre los que se encuentran un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, menos estrés y un aumento en la productividad del empleado, así como rentabilidad, escalabilidad y reducción del compromiso inmobiliario de las empresas.

"este es un estudio independiente muy importante que subraya cuán común se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares en el ámbito de negocios moderno. Comercialmente, hemos visto una tendencia creciente, pero el estudio muestra cuán extendido, motivador y productivo se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares."

— Mónica Cerda, Directora General de Regus en México

Entre los hallazgos clave del informe se encuentran:

52% de quienes trabajan desde terceros lugares usan de manera global centros de negocios para parte o la totalidad de su tiempo de trabajo.

72% de estos usuarios de terceros lugares pasan 3 o más días por semana en su centro de negocios favorito o en algún otro tercer lugar, y el 70% de los usuarios de centros de negocios los consideran ambientes más productivos en comparación con lugares más informales.

•La amplia mayoría de los entrevistados no quiere trabajar desde su hogar. Prefieren trabajar entre otras personas que trabajen, motivados por la sinergia y el propósito común con las otras personas trabajando a su alrededor, sin distracciones, beneficiándose del acceso a la tecnología e instalaciones que no se encuentran disponibles en su hogar, y la libertad de concentrarse en su trabajo en un ambiente profesional, fuera del entorno doméstico.

• Los “itinerantes digitales”, gente que usa terceros lugares frecuentemente, provienen de todos los grupos; la investigación no mostró correlación entre el uso de terceros lugares y la edad.

• Poder trabajar en un lugar cerca de sus hogares mejora radicalmente el equilibrio entre la vida y el trabajo de las personas, así como su satisfacción con el trabajo y la productividad. 73% de los entrevistados señaló que la ubicación conveniente es el principal beneficio del trabajo desde terceros lugares.

• Estar cerca del hogar ayuda a los usuarios de los terceros lugares a reducir el estrés, evitar los viajes entre el hogar y la oficina que hacen perder el tiempo, evitar la congestión vehicular y reducir su huella de carbono.

• Ya que los hogares se encuentran demasiado dispersos para que las organizaciones posean espacios cerca de todos ellos, la estrategia productiva es aprovechar los terceros lugares profesionales de una forma coordinada y contando con respaldo.

• Para las corporaciones, el trabajo desde terceros lugares reduce los compromisos inmobiliarios, permite el uso flexible de instalaciones a demanda, al mismo tiempo que mantiene una imagen corporativa altamente profesional.

Para mas información sobre Regus haz clic aquí

Para leer el informe en Ingles haz clic en el siguiente enlace.


Why place still matters in the digital age: Third place working in easy reach of home

Business Sense: Trabajo en Libertad

En la primera edición del boletín de noticias Business Sense de Regus, Daniel H Pink, gurú económico y antiguo redactor de los discursos de Al Gore, explica que la posibilidad de trabajar en libertad es la clave para que el personal despliegue todo su potencial.


Si bien la sociedad suele decir que la mejor forma de motivar es mediante recompensa y castigo, Daniel H Pink demuestra en su último libro, La sorprendente verdad sobre qué nos motiva, que esta creencia no siempre es cierta, sobre todo en el trabajo. 

Echando mano de 50 años de investigación sobre la motivación humana, entrevistando a algunos de los científicos más eminentes y analizando empresas que se plantean la motivación desde otro punto de vista, Pink demuestra que con un poco de independencia, los individuos rinden mucho más. 

Para leer más haz clic abajo

Read More