RegusHispano
Regus Caso de Estudio: Google Colombia

Basta con tan sólo escribir una palabra o una frase para acceder a miles de resultados en Internet, increíble, pero eso no es todo lo que hace Google.

Aplicaciones como correo electrónico, mapas, traductores, reproductores de contenido y hasta una red social son parte del portafolio de productos que integra la firma, casi, de forma gratuita para todos sus usuarios. La tecnológica agrega millones y millones de enlaces web a sus bases de datos cada minuto para que cualquier persona pueda acceder a información de manera instantánea. Siendo, en la actualidad, una de las 10 empresas más valuadas en el mundo y una de las mejores para trabajar, también.

Desafío

La empresa cuenta con más de 60 oficinas filiales en todo el mundo, en Latinoamérica las sedes de Brasil, Argentina y México tienen características y mercados con amplio crecimiento, factores ideales que el gigante de las búsquedas visualizó en la región de Colombia, así como en ChilePerú también. No obstante, los centros de Google y las nuevas áreas de trabajo deben compartir más que objetivos y obligaciones.

El entorno de Google es informal, se conforma de decoraciones coloridas, espacios con diseños innovadores, salas de juntas, salas de juegos (televisores, mesas de billar, consolas de videojuegos) y comedores, todo agrupado a una filosofía de repartición del tiempo de trabajo –un 80% del tiempo se usa en labores propias del rol del empleador y el 20% restante se usa para fortalecer la creatividad que dará paso a nuevos proyectos (para los ingenieros) Google tenía que cumplir con sus filosofías y necesidades profesionales en Colombia y debido a políticas corporativas tuvo que arrendar oficinas que le dejaran operar en la región sudamericana a su estilo, de forma eficiente y rápida.

Solución

Google eligió las oficinas y soluciones de Regus. Nosotros le ofrecimos planes con servicios específicos, una ubicación privilegiada en Bogotá y la eficiencia y coordinación del personal para solventar cualquier duda, en todo momento. La tecnológica ha tenido experiencias positivas con Regus en otros países, tal es el caso de México, país en donde Google usó un espacio flexible de trabajo en la Ciudad de México, en sus inicios de operación.

“A pesar de que estamos en una oficina rentada en Bogotá, pudimos adaptar muebles especiales y decorar todo al estilo de Google, cuestión que Regus nos dejó implementar en las instalaciones sin mayores problemas”

Gerente de comunicaciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Google, Susana Pabón.

El sitio de búsquedas en Internet tenía presencia en Colombia hace más de 4 años con una sola persona pero el crecimiento económico, la estabilidad social y la alta penetración y acceso a Internet detonó que un grupo de 17 profesionales se ubicaran y trabajaran de lleno en los negocios y aplicaciones que la compañía ofrece.

Regus permitió que Google accediera e incorporara su estilo, filosofía y valores en un espacio de trabajo, innovación que se conjunta con la comodidad y la creatividad de las soluciones que en todo centro de trabajo, salas de juntas y empresa requiere.

Caso de Estudio: Google Colombia
View more documents from Regus
¡Ahora estamos en Uruguay!

Regus apoya el crecimiento empresarial con un lanzamiento en Uruguay, su 94º país

La demanda creciente de espacios de trabajo flexibles en América Latina nos impulsó a inaugurar nuestro primer centro de negocios en Montevideo, Uruguay. Una nación que ha logrado un excelente desempeño económico en 2010 y 2011, tras haber esquivado la recesión de 2009. La fuerte demanda interna y el aumento de los precios de los productos agrícolas estimularon el crecimiento del PIB, que registró un aumento del 6% en 2010 y en el primer trimestre de 2011.1

El nuevo centro amplía la oferta de recursos para las empresas en América Latina, donde la red de Regus llega ahora a 14 países con más de 85 centros en 27 ciudades. Regus abrió recientemente nuevos centros de negocios en Colombia, Chile, México y Perú, ayudando en el proceso a numerosas empresas locales e internacionales a ampliar su impronta en las economías vibrantes de América Latina.

Nuestro reciente estudio revela que el 78% de las empresas en América del Sur ahora ofrece trabajo flexible a sus empleados, aumentando al mismo tiempo los beneficios, como por ejemplo una mayor productividad del personal y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, así como también menores gastos generales. El 65% de las empresas ubicadas en América del Sur considera que el trabajo flexible implica menos costos que el trabajo fijo. Esta migración hacia el trabajo flexible avivó la demanda de espacios de trabajo flexibles.

“La expansión de la red de Regus en Uruguay ofrecerá un sinfín de beneficios a las empresas locales e internacionales que estén aquí. Gracias a la inauguración de nuestro nuevo centro de negocios, las empresas podrán aprovechar el potencial que ofrece el trabajo flexible, ampliar su presencia, tantear el mercado y reducir los gastos generales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

El centro de negocios de Regus en Montevideo está ubicado en el 12° piso del World Trade Center III, en la próspera zona de Buceo. El centro ofrece unas vistas fantásticas y las instalaciones están compuestas por oficinas, salas de reuniones, salón ejecutivo, videoconferencias e Internet segura de alta velocidad, entre otras comodidades.

¿Te gustaría abrir una sucursal en Montevideo?

Para más información sobre Regus en Uruguay haz clic aquí 

Photo Credit:

First image by John Seb Barber via Flickr