RegusHispano
Regus Caso de Estudio: Google Colombia

Basta con tan sólo escribir una palabra o una frase para acceder a miles de resultados en Internet, increíble, pero eso no es todo lo que hace Google.

Aplicaciones como correo electrónico, mapas, traductores, reproductores de contenido y hasta una red social son parte del portafolio de productos que integra la firma, casi, de forma gratuita para todos sus usuarios. La tecnológica agrega millones y millones de enlaces web a sus bases de datos cada minuto para que cualquier persona pueda acceder a información de manera instantánea. Siendo, en la actualidad, una de las 10 empresas más valuadas en el mundo y una de las mejores para trabajar, también.

Desafío

La empresa cuenta con más de 60 oficinas filiales en todo el mundo, en Latinoamérica las sedes de Brasil, Argentina y México tienen características y mercados con amplio crecimiento, factores ideales que el gigante de las búsquedas visualizó en la región de Colombia, así como en ChilePerú también. No obstante, los centros de Google y las nuevas áreas de trabajo deben compartir más que objetivos y obligaciones.

El entorno de Google es informal, se conforma de decoraciones coloridas, espacios con diseños innovadores, salas de juntas, salas de juegos (televisores, mesas de billar, consolas de videojuegos) y comedores, todo agrupado a una filosofía de repartición del tiempo de trabajo –un 80% del tiempo se usa en labores propias del rol del empleador y el 20% restante se usa para fortalecer la creatividad que dará paso a nuevos proyectos (para los ingenieros) Google tenía que cumplir con sus filosofías y necesidades profesionales en Colombia y debido a políticas corporativas tuvo que arrendar oficinas que le dejaran operar en la región sudamericana a su estilo, de forma eficiente y rápida.

Solución

Google eligió las oficinas y soluciones de Regus. Nosotros le ofrecimos planes con servicios específicos, una ubicación privilegiada en Bogotá y la eficiencia y coordinación del personal para solventar cualquier duda, en todo momento. La tecnológica ha tenido experiencias positivas con Regus en otros países, tal es el caso de México, país en donde Google usó un espacio flexible de trabajo en la Ciudad de México, en sus inicios de operación.

“A pesar de que estamos en una oficina rentada en Bogotá, pudimos adaptar muebles especiales y decorar todo al estilo de Google, cuestión que Regus nos dejó implementar en las instalaciones sin mayores problemas”

Gerente de comunicaciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Google, Susana Pabón.

El sitio de búsquedas en Internet tenía presencia en Colombia hace más de 4 años con una sola persona pero el crecimiento económico, la estabilidad social y la alta penetración y acceso a Internet detonó que un grupo de 17 profesionales se ubicaran y trabajaran de lleno en los negocios y aplicaciones que la compañía ofrece.

Regus permitió que Google accediera e incorporara su estilo, filosofía y valores en un espacio de trabajo, innovación que se conjunta con la comodidad y la creatividad de las soluciones que en todo centro de trabajo, salas de juntas y empresa requiere.

Caso de Estudio: Google Colombia
View more documents from Regus
¡Ahora estamos en Uruguay!

Regus apoya el crecimiento empresarial con un lanzamiento en Uruguay, su 94º país

La demanda creciente de espacios de trabajo flexibles en América Latina nos impulsó a inaugurar nuestro primer centro de negocios en Montevideo, Uruguay. Una nación que ha logrado un excelente desempeño económico en 2010 y 2011, tras haber esquivado la recesión de 2009. La fuerte demanda interna y el aumento de los precios de los productos agrícolas estimularon el crecimiento del PIB, que registró un aumento del 6% en 2010 y en el primer trimestre de 2011.1

El nuevo centro amplía la oferta de recursos para las empresas en América Latina, donde la red de Regus llega ahora a 14 países con más de 85 centros en 27 ciudades. Regus abrió recientemente nuevos centros de negocios en Colombia, Chile, México y Perú, ayudando en el proceso a numerosas empresas locales e internacionales a ampliar su impronta en las economías vibrantes de América Latina.

Nuestro reciente estudio revela que el 78% de las empresas en América del Sur ahora ofrece trabajo flexible a sus empleados, aumentando al mismo tiempo los beneficios, como por ejemplo una mayor productividad del personal y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, así como también menores gastos generales. El 65% de las empresas ubicadas en América del Sur considera que el trabajo flexible implica menos costos que el trabajo fijo. Esta migración hacia el trabajo flexible avivó la demanda de espacios de trabajo flexibles.

“La expansión de la red de Regus en Uruguay ofrecerá un sinfín de beneficios a las empresas locales e internacionales que estén aquí. Gracias a la inauguración de nuestro nuevo centro de negocios, las empresas podrán aprovechar el potencial que ofrece el trabajo flexible, ampliar su presencia, tantear el mercado y reducir los gastos generales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

El centro de negocios de Regus en Montevideo está ubicado en el 12° piso del World Trade Center III, en la próspera zona de Buceo. El centro ofrece unas vistas fantásticas y las instalaciones están compuestas por oficinas, salas de reuniones, salón ejecutivo, videoconferencias e Internet segura de alta velocidad, entre otras comodidades.

¿Te gustaría abrir una sucursal en Montevideo?

Para más información sobre Regus en Uruguay haz clic aquí 

Photo Credit:

First image by John Seb Barber via Flickr

Regus abre su primer centro en Eslovenia

Regus consolida su presencia en los países balcánicos al abrir un centro de negocios en Eslovenia, su país numero 92.

Regus ofrece nuevas oportunidades de ganancias para las empresas en los países balcánicos al abrir su primer centro de negocios en  Liubliana, Eslovenia. La inauguración se produce tras las aperturas en Croacia y Serbia a comienzos de 2011 y lleva a 92 la cantidad de países en los que Regus ofrece espacios de trabajo flexibles.

El nuevo centro de negocios está ubicado en el corazón de Republic Square, una dirección comercial muy solicitada en Liubliana, en frente del Parlamento nacional. Las instalaciones en el centro incluyen salas de reuniones, oficinas lista para ser usadas, un estudio de comunicaciones por video, Internet segura de alta velocidad y soporte administrativo multilingüe.

La expansión de la red de Regus en los países balcánicos y en otros lugares distantes constituye una respuesta ante la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles, ya que las empresas adoptan nuevas formas de trabajo. Regus planea ampliar su red mundial por lo menos en un 75% en los próximos tres años, lo que equivale a más de 800 centros de negocios adicionales.

“A nivel mundial, más de ocho de cada diez empresas (81%) actualmente ofrecen alguna forma de trabajo flexible a su personal. 1 Esta tendencia se refleja en los niveles récord de demanda de espacios de trabajo flexibles de Regus. Hemos abierto el nuevo centro en Liubliana para satisfacer dicha demanda”

—Mark Dixon, Director Ejecutivo de Regus

La disponibilidad de espacios de trabajo flexibles de Regus en Liubliana permitirá que las empresas locales e internacionales analicen oportunidades de crecimiento en Eslovenia, que está empezando a mostrar una moderada recuperación económica tras sufrir un fuerte embate debido a la crisis financiera de 2008. Existen buenas oportunidades en sectores tales como ciencias biológicas, productos farmacéuticos y tecnologías de la información y comunicaciones (TCI). Las empresas podrán desarrollar su presencia en los países balcánicos, sin necesidad de realizar costosas inversiones a largo plazo. Las empresas eslovenas también pueden utilizar la red global de Regus a fin de explorar las oportunidades en el exterior.

El último Índice de Confianza Comercial de Regus demostró que las empresas que realizan negocios a nivel internacional consideran que tienen mejores perspectivas que aquellas que los hacen principalmente con mercados internos. Mediante la expansión de nuestra red en los países balcánicos y más allá, hacemos que sea más fácil para más empresas mejorar sus propias perspectivas, al ayudarlas a generar nuevas fuentes de ingresos y nuevas oportunidades de crecimiento”

—Mark Dixon, Director Ejecutivo de Regus

Información sobre Eslovenia:

  • Eslovenia tiene vínculos comerciales con Austria, Francia, Alemania e Italia
  • El símbolo de la capital es el Dragón de Liubliana, el cual representa fuerza y coraje. 
  • Liubliana tiene una economía muy diversificada con empresas en el sector petroquímico,  farmacéutico, finanzas, transporte, construcción y en el turismo.
Regus Caso de Estudio: Yell

Yell es una compañía líder en el sector de directorios que en la última década ha desarrollado y ampliado sus   servicios desde la publicación de las famosas Páginas amarillas del Reino Unido hasta su actual gama integrada e internacional de servicios y productos impresos, en línea y telefónicos.  En el Reino Unido, Yell cuenta con unos 700 asesores de ventas que trabajan desde 35 oficinas de ventas de todo el mundo. Entre 2004 y 2005, Yell modernizó sus instalaciones, reduciendo a 20 el número de oficinas de ventas y repartiéndolas geográficamente de una forma más equilibrada.

Desafío

Los gastos de la cartera de propiedades de Yell eran altos y las oficinas de ventas estaban infrautilizadas. Un análisis más exhaustivo llevado a cabo por la empresa reveló que las oficinas solían estar muy concurridas los lunes, pero no así el resto de la semana. El uso de portátiles y teléfonos móviles de los asesores de ventas implicaba que no necesitaban estar en la oficina; ocasionalmente acudían si era necesario, como por ejemplo, para asistir a reuniones de equipo.

A pesar de que la utilización de las oficinas se había reducido en un 25% en general, sus gastos eran los mismos.

Solución

Yell investigó el potencial de Regus Businessworld a través de una iniciativa piloto en Watford y pronto descubrió que podía cerrar sus oficinas infrautilizadas.

Cada asesor de ventas de Yell recibió una tarjeta Regus Businessworld Gold que le proporcionaba acceso ilimitado a business lounges y cafés de Regus de gran calidad. Regus Businessworld ha permitido a Yell deshacerse de su modelo de oficinas fijas costoso y obsoleto, y lo que es más importante, permite a los asesores de ventas de Yell trabajar de forma más productiva.

El éxito de la iniciativa piloto de Watford y su posterior implementación fue tan grande que la totalidad de los 700 comerciales de Yell disponen ahora de tarjetas Businessworld Gold y hacen uso de los business lounges de Regus de cualquier parte del Reino Unido para reunirse con compañeros, realizar llamadas o recoger material de oficina. Cuando los directivos necesitan espacios más amplios o privados para reuniones, pueden reservar una sala de reuniones.

Como resultado, Yell calcula inicialmente un ahorro anual de unos 1,5 millones de libras pero probablemente este ahorro aumente a medida que los comerciales agilicen su forma de trabajo.

 “Mientras que en el pasado el equipo comercial pasaba mucho tiempo en atascos de tráficos y en peligrosos puntos negros de autopistas, con Regus pueden acercarse a cualquiera de las 40 oficinas o celebrar reuniones donde les resulte más conveniente”.

—Simon Taylor, director de propiedades de Yell

Para más información sobre lo que te puede ofrecer Regus, haz clic aquí

Regus Caso de Estudio: Yell View more documents from Regus

Aumenta la demanda de oficinas virtuales en España

España continúa en la línea del resto del mundo, donde el incremento ha sido del 18% el último año

La demanda de oficinas virtuales en España ha aumentado un 15% en el último año. Entre agosto de 2010 y agosto de 2011 ha incrementado el porcentaje de empresas que apuesta por el trabajo flexible y el uso de oficinas virtuales, gracias a las grandes ventajas que esta modalidad laboral ofrece. De este modo, España sigue la estela del resto del mundo, donde la demanda de oficinas virtuales ha aumentado un 18% en el mismo período.

Entre las principales ventajas del trabajo flexible, el ahorro de costes y el aumento de la productividad han sido las más determinantes para los empresarios a la hora de decantarse por este tipo de soluciones. En este sentido, son las pequeñas y medianas empresas las que más han confiado en el uso de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales, beneficiándose así de esta reducción de costes y riesgos, y destinando todos sus esfuerzos al crecimiento de su negocio.

"La economía en España se encuentra en recuperación, las pequeñas empresas son extremadamente conscientes de la necesidad de controlar los gastos. Las oficinas virtuales ofrecen a los pequeños negocios, las empresas nuevas y las que ingresan al mercado español los beneficios de una oficina dotada de personal sin los costos, riesgos y tiempo de administración que requiere crear un espacio de trabajo propio"

—Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur

Y es que, con miles de clientes en España, Regus conoce de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas para controlar los gastos en infraestructura y servicios. Además, este tipo de soluciones no sólo les permite optimizar su trabajo, sino también les ayuda a proyectar una buena imagen ante clientes y socios, y a gestionar su presencia física de forma gradual, gracias a las diferentes modalidades, permanente o temporal, de uso de las oficinas virtuales.

Para saber mas sobre Regus haz clic aquí

¿Ya eres un usuario de nuestro servicio de oficina virtual? Haznos saber como haz reducido tus gastos manteniendo una imagen empresarial.

¡Nos Alegra informarles de la apertura de nuestro nuevo centro de negocios Regus Insurgentes Nápoles, en Ciudad de México! Un centro de gran prestigio ubicado en Avenida Insurgentes Sur, piso 7 del Corporativo Nápoles, una nueva marca de edificios de clase AAA.

Nuestros clientes podran estar a una distancia muy cercana de Hoteles de clase mundial como el Crowne Plaza y Camino Real, así como del WTC y el teatro Polyforum. Adicional restaurantes exclusivos y tiendas de las mejores marcas se encuentran a pocos minutos caminando.

 

¡Ven y descubre más sobre nuestro nuevo centro!