RegusHispano
Explora tu mercado antes de emprender

josemanuelr:

Via Scoop.it - EmprenderHoy

Antes de emprender algún negocio lo primero que debes de saber es a qué mercado te vas a adentrar; cuánto dinero puedes destinar en abrir un negocio, y si existe algún programa gubernamental que te pueda ayudar.
Via elempresario.mx

El Imperativo de Exportar

La expansión internacional es la clave para mejorar los resultados

Las empresas que operan en los mercados internacionales están informando mejores resultados (tendencias de ingresos, de utilidades o ambas) que aquellas que se concentran en el mercado local, de acuerdo a evidencia de nuestra última encuesta global, que sondeó la opinión de más de 12,000 empresas de todo el mundo. 

Estos hallazgos señalan que la expansión en el extranjero tiene un efecto positivo en los negocios y debería ser considerada urgentemente por las empresas que se centran en el mercado local y no desean quedar atrás en mercados extremadamente competitivos.

Las evidencias de la encuesta enfatizan la necesidad de una reorganización radical en las actitudes de las empresas que se concentran en el mercado local. Hay una división significativa entre las perspectivas de las empresas que ya operan internacionalmente, de los cuales un 80% tiene intenciones de expandirse aún más, y aquellos que solo funcionan en mercados nacionales, de los cuales solo un 42% tiene intenciones de expandirse al extranjero dentro de pocos años.

La "Propiedad" y las "Personas" se perciben como obstáculos claves para la expansión internacional:

• El 34% de las empresas dice que el mayor obstáculo para la expansión es el desafío de establecer una presencia física en un país extranjero.

• Un 63% de las empresas también dice que los compromisos inmobiliarios deben ser a muy corto plazo al establecer una operación en el extranjero, ya que no saben la velocidad con la que crecerán.

• Las opiniones están divididas en cuanto al lugar de procedencia de los cargos de gerencia de las operaciones en el extranjero, con un 53% a favor de un gerente del país de origen y un 47% que opta por un gerente local.

• También existe división concerniente a los conocimientos de lenguaje de la gerencia, ámbito en el que un 48% de los encuestados exige fluidez en el lenguaje local.

Mientras que la ‘propiedad’ y las ‘personas’ se perciben como desafíos potencialmente importantes, la amplia disponibilidad de opciones de espacios de trabajo flexible en todo el mundo hacen que el elemento ‘propiedad’ sea más un asunto de percepción que de realidad. Sin embargo, los problemas de ‘personas’ requieren una gran medida de criterio. Las decisiones sobre si se debe instalar un gerente local o uno del país de origen de la empresa son fundamentales y creemos que yacen principalmente en si las ventas se manejan a través de algunos distribuidores principales o si es necesario comunicarse directamente con una amplia gama de clientes.

“Este informe proporciona evidencia sólida de que en el clima económico actual, las empresas que se han diversificado en el extranjero han tenido mejores resultados que aquellos que han permanecido en sus mercados locales. Esto se aplica tanto a empresas grandes y pequeñas y debería actuar como una llamada de alerta para aquellos que siguen centrándose en los mercados locales para encontrar maneras eficaces y rentables de trasladarse fuera del país con el fin de mejorar sus ganancias y distribuir los riesgos” 

—Mónica Cerda, Directora de Regus en México

‘Las exportaciones mexicanas fueron equivalentes a $31,017 millones de dólares en noviembre del 2011, principalmente provenientes de electrónica y otras maquinarias, vehículos de transporte terrestre y equipos de transporte, además de la minería y el crudo. Su dependencia en las exportaciones al mercado estadounidense, aunque son considerables, ha descendido desde un porcentaje máximo de 90% en 2001, a medida que las empresas mexicanas buscan diversificar los destinos de sus exportaciones”

Para mas información sobre la encuesta pueden leer el estudio en la siguiente sección. Y no olviden de seguirnos en @RegusHispano para mantenerte al tanto con todas las noticias de Regus! 

The Export Imperative: Business Survey on Foreign Expansion
View more documents from Regus
Primera Imagen de Timm Suess via Flickr
Regus inaugura un nuevo centro en Lima Perú

La dinámica ciudad de Lima es el lugar ideal para hacer negocios hoy. La demanda creciente de espacios de trabajo (en un 65% en comparación a junio de 2010) ha impulsado a Regus, a abrir su cuarto centro de negocios en Lima

El nuevo centro de Regus Edificio Tempus, proporcionará a las empresas el apoyo que necesitan para aprovechar las oportunidades en el Perú, considerada como una de las economías de crecimiento más rápido de Latinoamérica.

Razones para invertir en Lima:

Peru tiene una economia muy diversificada que hace que muchos sectores de negocio florecen en la capital. La economia peruana abarca principalmente en sectores de minería, hotelería, finanzas, transportes y comunicaciones, además del sector construcción, los mismos que presentaron una fuerte expansión alcanzando los dos dígitos porcentuales de crecimiento el año pasado

La inversión privada en Perú continúa su marcha rápida, con Lima, responsable del 45% del PBI del país y como su mayor beneficiario.

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del PBI en Perú alcanzará un 7,5% este año, colocándola como la economía más rápida de la región de Latinoamérica.

"El dinamismo de la economía peruana está sobrepasando a sus vecinos y el distrito central de negocios es un lugar emocionante en donde estar”, comenta Michael Turner, Vicepresidente para Latinoamérica de Regus.

 Este efervescente entorno nos brindó el impulso para abrir un nuevo centro, lo que nos deja con un total de tres centros en el distrito de negocios de primera clase de San Isidro, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de negocios.

La edición más reciente del Índice de Confianza Comercial de Regus respalda esta visión positiva. En base a las opiniones de 17.000 empresas de todo el mundo, el 53% de las empresas peruanas declararon presentar un crecimiento saludable de las utilidades y un aumento de un 73% en los ingresos en el 2010.

El centro, está en el Edificio Tempus, un edificio clase AAA completamente nuevo, situado estratégicamente en la esquina de la Av. Víctor Belaunde y la Av. San Toribio, en el corazón de San Isidro. El nuevo centro se encuentran a poca distancia de los hoteles de primera clase como el Siwss Hotel y el Novo Hotel, asi como también exclusivos restaurantes y tiendas. Los clientes de Regus podrán disfrutar de una sala de descanso en la que la gente de negocios que usa tecnologías portátiles puede trabajar en un entorno profesional con acceso a Internet de alta velocidad. Cuenta con acceso cercano a todos los servicios que puede ofrecer el área e incluye estacionamiento de cuatro niveles.

Primera imagen de WEBSTER1991 via wikipedia

¿Pensando de invertir en África o simplemente quieres ir a ver Les Éléphants?

Regus esta creciendo y ahora se encuentra en su país numero 89, Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) para ayudar a las empresas locales e internacionales de aprovechar las oportunidades de negocios.

Después de haber estrenado nuevos centros de negocios en Ghana y Tanzania, nuestro nuevo centro en Costa de Marfil se encuentra en la capital Abidjan.

La reciente crisis económica mundial y últimamente los problemas políticos y militares habían frenado inversiones en el país. Pero como se ha calmado situación, después de las recientes elecciones, el nuevo gobierno se esta esforzando para estabilizar la economía y proteger la recuperación.

Razones para considerar Costa de Marfil para hacer negocios:

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una de los organismos que esta asistiendo al gobierno para normalizar el país. Se estima que el GDP crecerá a un 6% en 2012. En comparación  con el 7-5 d en el  2011.

 

 

  • Costa de Marfil tiene una economía diversificada, aunque su economía se basa en la agricultura, ya que es líder mundial en la producción del cacao, el país esta incrementando su actividad como exportadora de gas natural y petróleo.

 

Información sobre Costa de Marfil:

  • El sobrenombre del equipo nacional de futbol es ‘Les Éléphants’

 

  • Frances es la lengua oficial del país, pero otras 64 lenguas son habladas dentro del país. Pero no te preocupes, nuestros equipos en todos los centros de negocios hablan ingles.

 

    • Costa de Marfil limita con 5 países que son: Liberia, Guinea, Malí, Burkina Faso, y Ghana.

       

       

      Regus Abidjan Lagune, queda cerca el puerto y la Ebrié Lagune, y a 15km del aeropuerto internacional  Félix Houphouët

      Primera imagen de Abdallahh via Wikipedia

      En vista del programado viaje de la mandataria argentina Cristina Fernández Kirchner hacia Brasilia para reunirse con Dilma Rouseff queremos resaltar los beneficios de hacer negocios en Argentina y Brasil. 
Ambos países tienen fuertes vínculos económicos a nivel regional al estar posicionados en un punto estratégico para los mercados latino americanos y por ser miembros plenos de MERCOSUR y UNASUR.
Igualmente Argentina y Brasil tienen una gran presencia a nivel mundial con vínculos económicos internacionales ya que ambos son miembros del G-20. Estos países también gozan de varios Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación. 
Tanto Argentina y Brasil están modernizando su infraestructuras y ambos proveen apoyo publico (e igualitario) con beneficios fiscales para inversores nacionales e internacionales. Ambos países tienen una economía diversificada productores de bienes y servicios tecnológicos y una gran industria agropecuaria.
Y lo mejor de todo esto es que Regus se encuentra en ambos países para proveer un espacio de trabajo moderno y flexible y para facilitar a las empresas establecerse en los mercados de Argentina y Brasil.
 
Para más información sobre Regus en Argentina haz clic aquí
Para más información sobre Regus en Brasil haz clic aquí 
 
Imagen de thejourney1972(South America addicted) en flickr

      En vista del programado viaje de la mandataria argentina Cristina Fernández Kirchner hacia Brasilia para reunirse con Dilma Rouseff queremos resaltar los beneficios de hacer negocios en Argentina y Brasil. 

      Ambos países tienen fuertes vínculos económicos a nivel regional al estar posicionados en un punto estratégico para los mercados latino americanos y por ser miembros plenos de MERCOSUR y UNASUR.

      Igualmente Argentina y Brasil tienen una gran presencia a nivel mundial con vínculos económicos internacionales ya que ambos son miembros del G-20. Estos países también gozan de varios Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación. 

      Tanto Argentina y Brasil están modernizando su infraestructuras y ambos proveen apoyo publico (e igualitario) con beneficios fiscales para inversores nacionales e internacionales. Ambos países tienen una economía diversificada productores de bienes y servicios tecnológicos y una gran industria agropecuaria.

      Y lo mejor de todo esto es que Regus se encuentra en ambos países para proveer un espacio de trabajo moderno y flexible y para facilitar a las empresas establecerse en los mercados de Argentina y Brasil.

       

      Para más información sobre Regus en Argentina haz clic aquí

      Para más información sobre Regus en Brasil haz clic aquí

       

      Imagen de thejourney1972(South America addicted) en flickr

      Business Sense: Desconectar

      Les presentamos este artículo, parte de la segunda edición del boletín de noticias Business Sense de Regus

      El secreto de cómo compaginar la vida profesional con la personal es la autodisciplina, afirma Mark Dixon, Director Ejecutivo de Regus

      Tanto trabajar y no disfrutar hacen de Jack un tipo aburrido: ese era el sermón de la generación de mis padres. Ahora se habla de los peligros de la adicción a la BlackBerry o al iPhone, y de la necesidad de tener tiempo para no hacer nada. Los términos han cambiado, pero la sensación sigue siendo la misma: no es sano obsesionarse con el trabajo hasta el punto de dejar de lado todo lo demás. Necesitamos formas para desconectar del trabajo 

      No se convierta en un ‘Berryadicto’

      Pero, ¿cómo podemos desconectar si siempre estamos “conectados”? La mayoría de nosotros lleva permanentemente consigo su BlackBerry o iPhone, listos para recibir o enviar mensajes de texto o de correo a cualquier hora. Para aquellos de nosotros que llevamos negocios en diferentes husos horarios, la posibilidad de estar conectados no es meramente práctico, es fundamental.

      Según el último estudio de la consultora Gartner, para finales del 2012 habrá 73 millones de adictos “CrackBerry”’. El adicto al trabajo que contesta llamadas profesionales durante las vacaciones familiares ha pasado a ser un cliché, pero para algunos sigue siendo un auténtico problema. Y la ubicuidad de los dispositivos móviles es la excusa perfecta para los adictos al trabajo

      Termine lo que esté haciendo y pase luego a otra cosa

      Creo que las personas que se sienten incapaces de apagar sus móviles sufren de una manifestación moderna del efecto Zeigarnik, que debe su nombre a la psicóloga soviética Bluma Zeigarnik, quien tuvo un momento de iluminación en 1927 en una cafetería vienesa cuando observó cómo los camareros recordaban las comandas sólo hasta que se servían. En cuanto ya estaban servidas, se olvidaban de ellas.

      De forma muy parecida, en el trabajo solemos quedarnos pensando en los problemas que todavía no están resueltos. Y cuando conseguimos solucionarlos, podemos seguir adelante. Pero no todos los problemas se pueden resolver de una vez. Todos conocemos la experiencia de tener un proyecto a medias rondándonos la cabeza, aún a sabiendas de que estamos cansados y de que lo único que queremos es dormir, y, sin embargo, quedarnos despiertos para el último mensaje del día.

      Fíjese objetivos realistas

      Aunque siempre hay diferentes formas de manejarlos. Fíjese objetivos realistas para cada día y trabaje hasta que se le acabe el fuelle, o el tiempo. Si ve que se está atrasando, escriba una lista de cosas pendientes y déjelas para el día siguiente. Y si queda algo sin resolver, impóngase un tiempo de reflexión y envíe un mensaje de correo que invite a hacer una pausa, pero dejando abiertas ciertas opciones.

      Al final no se trata más que de autodisciplina. Yo no tengo tiempo para la gente que se pasa el día preocupándose. Y nunca me han impresionado quienes tratan de avanzar en su carrera yendo pronto a la oficina y quedándose hasta las tantas, haciendo como que trabajan. Yo valoro a la gente por sus resultados. Haga el trabajo encomendado y no estaré mirando el reloj para ver si ha empleado las ocho horas de rigor. Y cuando acabe la jornada, desconecte.

       En realidad tengo que confesar que a mí me cuesta bastante desconectar. En mi caso se trata más bien de conectarme a otra cosa, encontrar algo que me proporcione una distracción mental diferente. Así que, cuando no me estoy ocupando de Regus, estoy pensando en otro de mis negocios. 

      Encuentre formas de relajarse

      Cada cual necesita encontrar su propia forma de relajarse. La mayoría de la gente necesita vacaciones y fines de semana para descansar. Así que si llamo a alguno de mis empleados y veo que está de vacaciones, colgaré lo más rápidamente posible.

      Hacer ejercicio puede contribuir a vaciar la mente. Algo tan sencillo como cambiar de ropa puede modificar el estado de ánimo. Porque no tiene nada que ver con la tecnología, ni tampoco con las vacaciones (personalmente las puedo tomar o pasarme sin ellas): se trata sólo de usted. Haga una cosa en cada momento. Tómese su tiempo. Asegúrese de tener una vida variada para refrescar la mente de vez en cuando. Tal como habrían dicho mis padres, un cambio es tan bueno como un descanso.

      Nunca me han impresionado quienes tratan de avanzar en su carrera yendo pronto a la oficina y quedándose hasta las tantas, haciendo como que trabajan. Yo valoro a la gente por sus resultados.” 

       Regus ha diseñado espacios de máxima flexibilidad  

      Leer más 

      Image de anieto2k via Flickr

      4 Razones para hacer negocios en Argentina

      Regus esta creciendo y ahora tenemos un nuevo centro en Buenos Aires en la zona de Retiro.

      ¿Estas pensando en abrir una sede en Argentina? ¿O tal vez estés viajando hacia Buenos Aires y necesitas un lugar para donde trabajar?

      Aquí les presentamos cuatro razones para considerar a Buenos Aires:

      1.      La economía de Argentina esta creciendo y se proyecta un crecimiento económico entre el 3,4 y el 6,5%  para finales del 2011.

      2.      Argentina tiene fuerte vínculos económicos a nivel regional tanto como mundial, ya que es miembro del G-20 y miembro pleno del MERCOSUR. También goza de varios Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación.

      3. Buenos Aires tiene una infraestructura moderna y el país provee apoyo público (e igualitario) con beneficios fiscales para inversores nacionales e internacionales.

      4. Argentina tiene una economía diversificada, productora de bienes y servicios tecnológicos y una gran industria agropecuaria. El país tiene abundante recursos naturales y disfruta de incentivos sectoriales en: biocombustibles, biotecnología explotación de hidrocarburos, minería y silvicultura.

      Para mas información puede consultar:

      Regus Argentina

      Reuters

      Invierta en Argentina



      Primera imagen de Armando Maynez via Flick


      Imagen de Regus Buenos Aires American Express Retiro
      Las 7 Mejores Soluciones para Evitar el Desplazamiento hacia el Trabajo

       

      Como respuesta a los 7 pecados capitales del desplazamiento hacia el trabajo, hemos decidido compilar una lista de soluciones para evitar el estrés del viaje, y mejorar la productividad de los trabajadores.

       

      Aquí les presentamos las 7 soluciones para evitar el estrés cuando viajen hacia el trabajo:

       

      1. Pueden ir al trabajo caminando o en bicicleta
      2. Talvez puedan trabajar un día a la semana desde el hogar
      3. Pueden trabajar desde el hogar todos los días y tener una Oficina Virtual
      4. Recorta el recorrido y trabaja en un centro de negocios más cercano
      5. ¡Gane la lotería y se puede jubilar con tranquilidad!
      6. Intenta crear tu propia compañía y hazte el jefe
      7. Y si todo falla, vete de vacaciones para descansar un poco

      Foto de John Spooner via Flickr

      4 Razones para hacer negocios en Belgrado

      Regus esta creciendo, y ahora Serbia es el país numero 86.

      ¿Estas pensando en establecer una cede en Belgrado? ¿O tal vez estés viajado hacia la capital y necesitas un lugar para trabajar por una hora, un día, o hasta más?

      Aquí les presentamos cuatro razones para considerar a Belgrado como lugar para hacer negocios:

      1. La economía de serbia creció por un 1.8-2% en el 2011, esto fue en parte debido al crecimiento de las exportaciones, haciendo que Belgrado atraiga a las empresas buscando oportunidades para hacer inversiones.

      2. Serbia es una candidata  para ser miembro de la Unión Europea (U.E), y tiene acuerdos para la facilitación de los visados.

      3. El gobierno de Serbia esta cometido a facilitar y atraer inversiones de empresas extranjeras.

      4. La economía de de los países balcánicos es muy diversificada con industrias claves en los sectores: agropecuarios,  azucareras, equipos electrónicos, maquinaria para el transporte, y en la industria papelera.

      Comunicado de prensa (en Ingles) prneswire.co.uk

      Foto de Jeff Attaway via Flickr