RegusHispano
El Trabajo Flexible Mejora la Productividad y Aumenta los Ingresos

Una reciente investigación de Regus (en donde se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo) afirmo que el 72% de las empresas del mundo informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible.

Flexibility Drives Profitability
View more documents from Regus
Se cree que la evidencia de esta investigación independiente es la primera vez se ha validado la conexión casual entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y mejorado la generación de productividad e ingresos. Unos de los resaltantes hallazgos es que el 68% de las empresas relaciona el aumento en sus ingresos directamente con medidas de trabajo flexible.
Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (63%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.
 
Otros hallazgos claves son:

• Un 67% de los encuestados declara que trabaja más en movimiento de lo que solía hacerlo.
• Un 58% de los encuestados dice que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.
• Un 80% de los encuestados espera un repentino aumento del número de personas que deciden trabajar en jornadas de medio tiempo en algún momento de su trayectoria profesional.
• Las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresasun 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas. 

Para saber más sobre Regus haz clic aquí

Business Sense: La empresa vista como un amigo flexible

En la tercera edición del boletín de noticias Business Sense de Regus les presentamos este artículo sobre las ventajas del trabajo flexible.

Aunque se concibiese originalmente como un incentivo para los empleados, el trabajo flexible presenta ventajas que van más allá de una plantilla satisfecha

El trabajo flexible se concibió para tener feliz a la plantilla. Los jefes que dejaban llegar tarde a los ocupados padres a cambio de retrasar su hora de salida del trabajo eran considerados unos progresistas.

Hoy en día, las conexiones a Internet de gran velocidad y las videoconferencias favorecen que podamos elegir cuándo y dónde trabajar. La cultura del presentismo, representada por una chaqueta permanentemente colgada del respaldo de una silla frente a un escritorio vacío, ya forma parte del pasado.

Algunas ventajas obvias

Ahora que el trabajo flexible ha pasado de ser algo marginal a convertirse en la corriente dominante, la moral de los empleados constituye solamente una parte de la ecuación. A medida que se ha ido extendiendo el trabajo flexible, también lo han hecho sus ventajas, tanto para la plantilla como para los jefes. Las empresas que ven reducido su crecimiento al tiempo que se encarecen las materias primas están incorporando cada vez más el trabajo flexible para intentar que cuadren las cuentas, según indican los datos del último estudio sobre empresas globales que ha realizado Regus.

Son tiempos extraños para hacer negocios. Las economías de los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ofrecen unas perspectivas de crecimiento de vértigo. Sin embargo, las empresas de Europa occidental deben andarse con pies de plomo, ya que la doble amenaza de la inflación y la subida de los tipos de interés hace que sea necesario mantener controlados los costes.

También es difícil expandirse en las economías donde la crisis crediticia obligó a nacionalizar los bancos, como sucedió en el Reino Unido e Irlanda. Muchas entidades de crédito todavía se están adaptando a la nueva situación y han visto muy limitada su capacidad de préstamo a los clientes.

En el estudio realizado por Regus, en el que participaron 17.000 directivos de empresas de 80 países, alrededor del 60% admitió que el trabajo flexible conllevaba una reducción de costes con respecto al trabajo en un lugar fijo.

La rentabilidad asociada a la flexibilidad fue defendida en mayor medida por los directivos de España, donde el 73% de los encuestados se mostró de acuerdo con la premisa. Estos directivos desarrollan su actividad en una de las economías más complicadas de Europa, con más de cuatro millones de desempleados (un quinto de la población activa), mientras el país lucha por recuperarse del desmoronamiento del sector de la construcción.

El 24% de las empresas españolas cree que el trabajo flexible contribuye a reducir las prácticas de trabajo, mientras que el 45% cree que una mayor flexibilidad puede impulsar la productividad de la plantilla.

Read More