RegusHispano
El Imperativo de Exportar

La expansión internacional es la clave para mejorar los resultados

Las empresas que operan en los mercados internacionales están informando mejores resultados (tendencias de ingresos, de utilidades o ambas) que aquellas que se concentran en el mercado local, de acuerdo a evidencia de nuestra última encuesta global, que sondeó la opinión de más de 12,000 empresas de todo el mundo. 

Estos hallazgos señalan que la expansión en el extranjero tiene un efecto positivo en los negocios y debería ser considerada urgentemente por las empresas que se centran en el mercado local y no desean quedar atrás en mercados extremadamente competitivos.

Las evidencias de la encuesta enfatizan la necesidad de una reorganización radical en las actitudes de las empresas que se concentran en el mercado local. Hay una división significativa entre las perspectivas de las empresas que ya operan internacionalmente, de los cuales un 80% tiene intenciones de expandirse aún más, y aquellos que solo funcionan en mercados nacionales, de los cuales solo un 42% tiene intenciones de expandirse al extranjero dentro de pocos años.

La "Propiedad" y las "Personas" se perciben como obstáculos claves para la expansión internacional:

• El 34% de las empresas dice que el mayor obstáculo para la expansión es el desafío de establecer una presencia física en un país extranjero.

• Un 63% de las empresas también dice que los compromisos inmobiliarios deben ser a muy corto plazo al establecer una operación en el extranjero, ya que no saben la velocidad con la que crecerán.

• Las opiniones están divididas en cuanto al lugar de procedencia de los cargos de gerencia de las operaciones en el extranjero, con un 53% a favor de un gerente del país de origen y un 47% que opta por un gerente local.

• También existe división concerniente a los conocimientos de lenguaje de la gerencia, ámbito en el que un 48% de los encuestados exige fluidez en el lenguaje local.

Mientras que la ‘propiedad’ y las ‘personas’ se perciben como desafíos potencialmente importantes, la amplia disponibilidad de opciones de espacios de trabajo flexible en todo el mundo hacen que el elemento ‘propiedad’ sea más un asunto de percepción que de realidad. Sin embargo, los problemas de ‘personas’ requieren una gran medida de criterio. Las decisiones sobre si se debe instalar un gerente local o uno del país de origen de la empresa son fundamentales y creemos que yacen principalmente en si las ventas se manejan a través de algunos distribuidores principales o si es necesario comunicarse directamente con una amplia gama de clientes.

“Este informe proporciona evidencia sólida de que en el clima económico actual, las empresas que se han diversificado en el extranjero han tenido mejores resultados que aquellos que han permanecido en sus mercados locales. Esto se aplica tanto a empresas grandes y pequeñas y debería actuar como una llamada de alerta para aquellos que siguen centrándose en los mercados locales para encontrar maneras eficaces y rentables de trasladarse fuera del país con el fin de mejorar sus ganancias y distribuir los riesgos” 

—Mónica Cerda, Directora de Regus en México

‘Las exportaciones mexicanas fueron equivalentes a $31,017 millones de dólares en noviembre del 2011, principalmente provenientes de electrónica y otras maquinarias, vehículos de transporte terrestre y equipos de transporte, además de la minería y el crudo. Su dependencia en las exportaciones al mercado estadounidense, aunque son considerables, ha descendido desde un porcentaje máximo de 90% en 2001, a medida que las empresas mexicanas buscan diversificar los destinos de sus exportaciones”

Para mas información sobre la encuesta pueden leer el estudio en la siguiente sección. Y no olviden de seguirnos en @RegusHispano para mantenerte al tanto con todas las noticias de Regus! 

The Export Imperative: Business Survey on Foreign Expansion
View more documents from Regus
Primera Imagen de Timm Suess via Flickr
El “tercer lugar” gana fuerza

El creciente flujo de trabajo que se da en “terceros lugares”, aquellos que no son el hogar ni tampoco las oficinas en las empresas

Un nuevo informe de investigación independiente de ZZA Responsive User Environments ha echado por tierra el mito de que el trabajo flexible significa trabajar desde el hogar. El informe, que combina datos de una encuesta global a 17.000 socios de negocios con entrevistas cualitativas en profundidad a gente alrededor del mundo, demuestra que el trabajo desde “terceros lugares” (no desde la oficina ni tampoco desde el hogar) es la nueva norma de laborar. Estos “terceros lugares” abarcan centros de negocios, clubes, bibliotecas y áreas informales como cafeterías. Además, el informe también revela que el trabajo desde terceros lugares proporciona una amplia gama de beneficios, entre los que se encuentran un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, menos estrés y un aumento en la productividad del empleado, así como rentabilidad, escalabilidad y reducción del compromiso inmobiliario de las empresas.

"este es un estudio independiente muy importante que subraya cuán común se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares en el ámbito de negocios moderno. Comercialmente, hemos visto una tendencia creciente, pero el estudio muestra cuán extendido, motivador y productivo se ha vuelto el trabajo desde terceros lugares."

— Mónica Cerda, Directora General de Regus en México

Entre los hallazgos clave del informe se encuentran:

52% de quienes trabajan desde terceros lugares usan de manera global centros de negocios para parte o la totalidad de su tiempo de trabajo.

72% de estos usuarios de terceros lugares pasan 3 o más días por semana en su centro de negocios favorito o en algún otro tercer lugar, y el 70% de los usuarios de centros de negocios los consideran ambientes más productivos en comparación con lugares más informales.

•La amplia mayoría de los entrevistados no quiere trabajar desde su hogar. Prefieren trabajar entre otras personas que trabajen, motivados por la sinergia y el propósito común con las otras personas trabajando a su alrededor, sin distracciones, beneficiándose del acceso a la tecnología e instalaciones que no se encuentran disponibles en su hogar, y la libertad de concentrarse en su trabajo en un ambiente profesional, fuera del entorno doméstico.

• Los “itinerantes digitales”, gente que usa terceros lugares frecuentemente, provienen de todos los grupos; la investigación no mostró correlación entre el uso de terceros lugares y la edad.

• Poder trabajar en un lugar cerca de sus hogares mejora radicalmente el equilibrio entre la vida y el trabajo de las personas, así como su satisfacción con el trabajo y la productividad. 73% de los entrevistados señaló que la ubicación conveniente es el principal beneficio del trabajo desde terceros lugares.

• Estar cerca del hogar ayuda a los usuarios de los terceros lugares a reducir el estrés, evitar los viajes entre el hogar y la oficina que hacen perder el tiempo, evitar la congestión vehicular y reducir su huella de carbono.

• Ya que los hogares se encuentran demasiado dispersos para que las organizaciones posean espacios cerca de todos ellos, la estrategia productiva es aprovechar los terceros lugares profesionales de una forma coordinada y contando con respaldo.

• Para las corporaciones, el trabajo desde terceros lugares reduce los compromisos inmobiliarios, permite el uso flexible de instalaciones a demanda, al mismo tiempo que mantiene una imagen corporativa altamente profesional.

Para mas información sobre Regus haz clic aquí

Para leer el informe en Ingles haz clic en el siguiente enlace.


Why place still matters in the digital age: Third place working in easy reach of home

Viaje de trabajo ¿llevas el traje de baño?

Contradiciendo los informes que indican el aumento en los índices de obesidad, los ejecutivos están tan preocupados por su bienestar físico que no salen de sus hogares sin sus trajes para actividad física, ¡incluso durante sus viajes de trabajo!

Más de 17,000 encuestados de más de 80 países respondieron a la pregunta de cuál fue el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios y más de una cuarta parte (27%) de los encuestados (globalmente) respondió que siempre incluyen en su equipaje un traje de baño o ropa para el gimnasio.Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: ¡un amuleto, latas de leche en polvo y patines para el hielo! 

Primera imagen de a.drian en flickr 

Recuperación social [INFOGRAFÍA]

Infografia Regus

Para más información sobre nuestra encuesta basada en la respuesta de 17.000 gerentes y propietarios consulte nuestro Centro de Prensa


Pueden conseguir una copia de esta infografía aquí en Flickr y también en este enlace directo (para la versión con la resolución más alta)

Más de la mitad de las empresas ya utilizan las redes sociales para conectar e interactuar con sus clientes


Según se desprende de los resultados de una nueva investigación desarrollada por Regus, si bien más de la mitad de las empresas de todo el mundo ahora utilizan las redes sociales para participar, conectar e interactuar con sus clientes.
 Concretamente, el informe de Regus realizado entre más de 17.000 directivos y gerentes de empresas y negocios en 80 países de todo el mundo,  señala que el 52% de las empresas a nivel mundial, ahora utiliza las redes y medios sociales como una herramienta de marketing y comunicación.
Y  además, tres cuartas partes de las empresas (74%) coinciden en destacar que sus iniciativas y estrategias de comercialización no pueden alcanzar el éxito sin la participación de los consumidores en las redes sociales.
Sin embargo, a pesar de estos datos contundentes, el estudio también destaca que apostar única y exclusivamente por una estrategia a través de los medios sociales no es el camino y la opción más correcta. Casi dos tercios de las empresas (61%) considera que una combinación de medios digitales y tradicionales de forma equilibrada puede fortalecer el conjunto y eficacia de las estrategias de marketing  comercialización.


Para mas información sobre este articulo haz clic aquí

Más de la mitad de las empresas ya utilizan las redes sociales para conectar e interactuar con sus clientes


Según se desprende de los resultados de una nueva investigación desarrollada por Regus, si bien más de la mitad de las empresas de todo el mundo ahora utilizan las redes sociales para participar, conectar e interactuar con sus clientes.

 Concretamente, el informe de Regus realizado entre más de 17.000 directivos y gerentes de empresas y negocios en 80 países de todo el mundo,  señala que el 52% de las empresas a nivel mundial, ahora utiliza las redes y medios sociales como una herramienta de marketing y comunicación.

Y  además, tres cuartas partes de las empresas (74%) coinciden en destacar que sus iniciativas y estrategias de comercialización no pueden alcanzar el éxito sin la participación de los consumidores en las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de estos datos contundentes, el estudio también destaca que apostar única y exclusivamente por una estrategia a través de los medios sociales no es el camino y la opción más correcta. Casi dos tercios de las empresas (61%) considera que una combinación de medios digitales y tradicionales de forma equilibrada puede fortalecer el conjunto y eficacia de las estrategias de marketing  comercialización.

Para mas información sobre este articulo haz clic aquí

Business Sense: Mamá vuelve al trabajo



En vista de las próximas celebraciones para el Día de las Madres, les presentamos este artículo, parte de la segunda edición del boletín de noticias Business Sense de Regus 

 
Las empresas que discriminan a las madres que vuelven al trabajo desaprovechan una importante oportunidad.

 
A medida que la economía se recupera, hay un grupo de empleados potenciales que está en riesgo de exclusión: las madres trabajadoras.
Nuestro informe Mother’s Day? indica que hay un quinto menos de empresas que piensan contratar a madres que se reintegran tras su baja por maternidad. En 2001 casi la mitad de las empresas de todo el mundo (44%) pensaba contratar a madres trabajadoras en 2010, pero este año el porcentaje ha caído hasta un lamentable 36%.


Esta reticencia se debe a diversos motivos. La mayor preocupación (37%) es que las madres son menos flexibles y se comprometen menos que el resto de los empleados en su puesto de trabajo. Un tercio de los encuestados aduce también que poco después de la formación las madres pedirán una nueva baja por maternidad. Y otro 24% temen que su capacitación este desfasada.


Pero, a pesar de que hay menos empresas con intención de contratar madres este año, casi tres cuartos de los encuestados (72%) comentan que las empresas ignoran a las madres trabajadoras en perjuicio propio. Más de la mitad (56%) declara que las madres tienen importantes habilidades que son difíciles de encontrar en el mercado laboral. Además, el 57% valora a estas mujeres por su experiencia y su capacitación, sin pedir sueldos excesivos.


Las madres que vuelven de su baja por maternidad serán cada vez más valiosas. La flexibilidad es la clave de una buena relación laboral: diferentes horarios y lugares de trabajo, algo muy valorado por estas mujeres que luchan por compaginar su vida profesional con la familiar.


Se puede flexibilizar el lugar de trabajo. Las madres valoran enormemente tener una oficina totalmente equipada cerca de casa, ahorrándose el tiempo de transporte y pudiendo atender a sus responsabilidades familiares. El resultado suele ser una mayor productividad.

Read More