RegusHispano
El Trabajo Flexible Mejora la Productividad y Aumenta los Ingresos

Una reciente investigación de Regus (en donde se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo) afirmo que el 72% de las empresas del mundo informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible.

Flexibility Drives Profitability
View more documents from Regus
Se cree que la evidencia de esta investigación independiente es la primera vez se ha validado la conexión casual entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y mejorado la generación de productividad e ingresos. Unos de los resaltantes hallazgos es que el 68% de las empresas relaciona el aumento en sus ingresos directamente con medidas de trabajo flexible.
Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (63%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.
 
Otros hallazgos claves son:

• Un 67% de los encuestados declara que trabaja más en movimiento de lo que solía hacerlo.
• Un 58% de los encuestados dice que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.
• Un 80% de los encuestados espera un repentino aumento del número de personas que deciden trabajar en jornadas de medio tiempo en algún momento de su trayectoria profesional.
• Las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresasun 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas. 

Para saber más sobre Regus haz clic aquí

¿Estás enamorado con tu trabajo?

La última investigación de Regus, concluye que el 81% de los trabajadores mexicanos sienten pasión por su trabajo, disfrutándolo más que hace dos años, lo que revela que las condiciones de trabajo han mejorado y están cautivando exitosamente a los empleados.

La investigación ha demostrado que durante los últimos años, el trabajo flexible se ha vuelto la norma, y un 81% de las empresas permite a los empleados realizar algún tipo de acuerdo de tiempo o ubicación flexibles. Los centros de trabajo han cambiado en los últimos años con trabajadores más independientes y de medio tiempo en el mercado laboral.  Esta libertad para modelar el espacio personal ha producido excelentes resultados: personal más feliz, motivado y más eficiente, que trabaja productivamente y que es menos probable que cambie de trabajo. 

"Medidas simples como permitir al personal manejar sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo o permitir a los empleados trabajar desde otros lugares puede ayudar a mejorar significativamente el estado de ánimo del personal, lo que tiene como resultado menores niveles de estrés y mayor productividad. El lugar de trabajo ha cambiado rápidamente en los últimos años, con más trabajadores independientes y de medio tiempo en el mercado laboral, así que no es sorprendente observar que las prácticas laborales se ajusten más a los requerimientos de los trabajadores actuales"

—Cati Cerda, Directora de Regus en México

Para leer el reportaje entero (en ingles) haz clic aquí

¿Tienes una historia de amor con tu trabajo? Haznos saber en los comentarios abajo 

Regus abre su primer centro en Madagascar

Regus consolida su presencia en África al abrir un centro de negocios en Madagascar, país numero 95.

Regus, inauguró su primer centro de negocios en Madagascar, con el que ya suma presencia en 95 países. El centro ayudará a empresas de todos los tamaños a acceder a nuevos ingresos en la región, con la ventaja de mantener los costes de expansión mínimos.

La apertura en Madagascar forma parte de la rápida ampliación de la red de Regus en África y en todo el mundo. El año pasado la compañía anunció que para 2014 aumentaría su red en, al menos un 75%, por medio de la incorporación de 30 nuevos países. África es un mercado en desarrollo fundamental para la ampliación de Regus: en 2011 se abrieron centros en Uganda, Costa de Marfil y Zambia. De este modo la red está presente en todo el continente.

El crecimiento de la red de Regus está ayudando a cada vez más y más empresas a abrir nuevos flujos de ingresos en los mercados emergentes y fronterizos de África, sin los altos costes iniciales que implica contar con un espacio a largo plazo en el extranjero. Estos mercados ofrecen grandes oportunidades a las empresas de todos los sectores, tras la previsión publicada por The Economist, según la cual siete de las diez economías de más rápido crecimiento del mundo en 2011-15 corresponderán a países africanos.

La apertura del centro en Madagascar coincide con la recuperación de la economía malgache, tras un período de inestabilidad política. Con el aumento de la producción de las empresas mineras y el fortalecimiento del turismo se prevé un crecimiento del 2,8% para 2012.

'Cualquier empresa que quiera crecer necesita encontrar nuevos mercados, y África es un mercado importante en desarrollo para empresas de todos los tamaños. Para ayudar a que nuestros clientes crezcan, hemos invertido significativamente en nuevos centros en África. Con ellos abrimos camino a las empresas para que exploren estos mercados emergentes y fronterizos. Nuestra red de alojamiento flexible y de alta calidad está haciendo posible que las empresas de todos los sectores busquen nuevos mercados y mejores maneras de trabajar'

—Mark Dixon, director general de Regus


View Larger Map

Algunos datos interesantes de Madagascar:

  • Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo
  • El idioma nacional es el malgache
  • La agricultura, incluida la pesca y silvicultura, son el pilar de la economía del país
  • Madagascar es el mercado de canela más grande de África
El Imperativo de Exportar

La expansión internacional es la clave para mejorar los resultados

Las empresas que operan en los mercados internacionales están informando mejores resultados (tendencias de ingresos, de utilidades o ambas) que aquellas que se concentran en el mercado local, de acuerdo a evidencia de nuestra última encuesta global, que sondeó la opinión de más de 12,000 empresas de todo el mundo. 

Estos hallazgos señalan que la expansión en el extranjero tiene un efecto positivo en los negocios y debería ser considerada urgentemente por las empresas que se centran en el mercado local y no desean quedar atrás en mercados extremadamente competitivos.

Las evidencias de la encuesta enfatizan la necesidad de una reorganización radical en las actitudes de las empresas que se concentran en el mercado local. Hay una división significativa entre las perspectivas de las empresas que ya operan internacionalmente, de los cuales un 80% tiene intenciones de expandirse aún más, y aquellos que solo funcionan en mercados nacionales, de los cuales solo un 42% tiene intenciones de expandirse al extranjero dentro de pocos años.

La "Propiedad" y las "Personas" se perciben como obstáculos claves para la expansión internacional:

• El 34% de las empresas dice que el mayor obstáculo para la expansión es el desafío de establecer una presencia física en un país extranjero.

• Un 63% de las empresas también dice que los compromisos inmobiliarios deben ser a muy corto plazo al establecer una operación en el extranjero, ya que no saben la velocidad con la que crecerán.

• Las opiniones están divididas en cuanto al lugar de procedencia de los cargos de gerencia de las operaciones en el extranjero, con un 53% a favor de un gerente del país de origen y un 47% que opta por un gerente local.

• También existe división concerniente a los conocimientos de lenguaje de la gerencia, ámbito en el que un 48% de los encuestados exige fluidez en el lenguaje local.

Mientras que la ‘propiedad’ y las ‘personas’ se perciben como desafíos potencialmente importantes, la amplia disponibilidad de opciones de espacios de trabajo flexible en todo el mundo hacen que el elemento ‘propiedad’ sea más un asunto de percepción que de realidad. Sin embargo, los problemas de ‘personas’ requieren una gran medida de criterio. Las decisiones sobre si se debe instalar un gerente local o uno del país de origen de la empresa son fundamentales y creemos que yacen principalmente en si las ventas se manejan a través de algunos distribuidores principales o si es necesario comunicarse directamente con una amplia gama de clientes.

“Este informe proporciona evidencia sólida de que en el clima económico actual, las empresas que se han diversificado en el extranjero han tenido mejores resultados que aquellos que han permanecido en sus mercados locales. Esto se aplica tanto a empresas grandes y pequeñas y debería actuar como una llamada de alerta para aquellos que siguen centrándose en los mercados locales para encontrar maneras eficaces y rentables de trasladarse fuera del país con el fin de mejorar sus ganancias y distribuir los riesgos” 

—Mónica Cerda, Directora de Regus en México

‘Las exportaciones mexicanas fueron equivalentes a $31,017 millones de dólares en noviembre del 2011, principalmente provenientes de electrónica y otras maquinarias, vehículos de transporte terrestre y equipos de transporte, además de la minería y el crudo. Su dependencia en las exportaciones al mercado estadounidense, aunque son considerables, ha descendido desde un porcentaje máximo de 90% en 2001, a medida que las empresas mexicanas buscan diversificar los destinos de sus exportaciones”

Para mas información sobre la encuesta pueden leer el estudio en la siguiente sección. Y no olviden de seguirnos en @RegusHispano para mantenerte al tanto con todas las noticias de Regus! 

The Export Imperative: Business Survey on Foreign Expansion
View more documents from Regus
Primera Imagen de Timm Suess via Flickr
¡Ahora estamos en Uruguay!

Regus apoya el crecimiento empresarial con un lanzamiento en Uruguay, su 94º país

La demanda creciente de espacios de trabajo flexibles en América Latina nos impulsó a inaugurar nuestro primer centro de negocios en Montevideo, Uruguay. Una nación que ha logrado un excelente desempeño económico en 2010 y 2011, tras haber esquivado la recesión de 2009. La fuerte demanda interna y el aumento de los precios de los productos agrícolas estimularon el crecimiento del PIB, que registró un aumento del 6% en 2010 y en el primer trimestre de 2011.1

El nuevo centro amplía la oferta de recursos para las empresas en América Latina, donde la red de Regus llega ahora a 14 países con más de 85 centros en 27 ciudades. Regus abrió recientemente nuevos centros de negocios en Colombia, Chile, México y Perú, ayudando en el proceso a numerosas empresas locales e internacionales a ampliar su impronta en las economías vibrantes de América Latina.

Nuestro reciente estudio revela que el 78% de las empresas en América del Sur ahora ofrece trabajo flexible a sus empleados, aumentando al mismo tiempo los beneficios, como por ejemplo una mayor productividad del personal y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, así como también menores gastos generales. El 65% de las empresas ubicadas en América del Sur considera que el trabajo flexible implica menos costos que el trabajo fijo. Esta migración hacia el trabajo flexible avivó la demanda de espacios de trabajo flexibles.

“La expansión de la red de Regus en Uruguay ofrecerá un sinfín de beneficios a las empresas locales e internacionales que estén aquí. Gracias a la inauguración de nuestro nuevo centro de negocios, las empresas podrán aprovechar el potencial que ofrece el trabajo flexible, ampliar su presencia, tantear el mercado y reducir los gastos generales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

El centro de negocios de Regus en Montevideo está ubicado en el 12° piso del World Trade Center III, en la próspera zona de Buceo. El centro ofrece unas vistas fantásticas y las instalaciones están compuestas por oficinas, salas de reuniones, salón ejecutivo, videoconferencias e Internet segura de alta velocidad, entre otras comodidades.

¿Te gustaría abrir una sucursal en Montevideo?

Para más información sobre Regus en Uruguay haz clic aquí 

Photo Credit:

First image by John Seb Barber via Flickr

Regus ayuda a las empresas trabajar y crecer en Kuwait

Regus consolida su presencia en el Golfo al llegar su pais numero 91, Kuwait.

Las perspectivas económicas favorables y la creciente demanda de espacios laborales flexibles en Kuwait han impulsado a Regus a inaugurar su primer centro de negocios en la Torre Shayma de la Ciudad de Kuwait

Por este motivo, Regus decidió abrir un nuevo centro para ayudar a las empresas de la región a aprovechar al máximo las nuevas oportunidades. El lanzamiento se produce en el marco de las últimas inversiones de Regus en la región del Golfo, con inauguraciones en Dammam, Arabia Saudita, y Abu Dhabi en los EAU. Las perspectivas de crecimiento de Kuwait son sumamente favorables, estimuladas por la creciente demanda de petróleo y los planes de diversificación económica del gobierno.

Las oportunidades de negocios para las empresas han crecido gracias al Plan de Desarrollo del Gobierno, que apunta a ampliar el rol del sector privado. Esto se suma a los mayores ingresos provenientes del petróleo, que implican un crecimiento proyectado del PBI real de cerca del 5% para 2011.

Los estudios propios de Regus en el Golfo respaldan este pronóstico optimista. El Índice de Confianza Empresarial de Regus, publicado a principios de mes, indica que hay más empresas en el Golfo que reflejan un crecimiento saludable de la rentabilidad (45%) y un aumento de los ingresos (55%). Además, los niveles de confianza están 20 puntos por encima del promedio mundial. La decisión de inaugurar este primer centro de negocios en Kuwait también está respaldada por el cambio de patrones laborales y la forma en la que las empresas usan los bienes inmuebles. Según el estudio de Regus, el 81% de las empresas ofrecen opciones laborales flexibles a su personal en todo el mundo, y el 60% de ellas considera que el trabajo flexible implica menores costes que la estructura de oficinas fijas.

 “A través de nuestros centros de negocios y soluciones en el Golfo hemos ayudado a numerosas empresas locales e internacionales a implementar métodos de trabajo más eficientes, para ampliar y probar nuevos mercados, y todo sin invertir capital en infraestructura administrativa. A partir de ahora ofreceremos nuestros servicios a las empresas de Kuwait”.

“Las empresas en Kuwait se preparan para crecer, por eso el nuevo centro de Regus en esta ciudad les ofrece una alternativa más flexible y eficiente que las opciones laborales fijas tradicionales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

Si quieres saber mas información sobre Regus haz clic aquí

Imagen de Steve & Jemma via Flickr 

Perú supera a las economías globales

Regus Business Confidence Index - Issue 5 - October 2011 View more documents from Regus

La confianza de los peruanos aumenta, según nuestro Índice de Confianza Comercial

Las empresas peruanas están derrotando la tendencia mundial a pesar de un crecimiento más lento en las utilidades y los ingresos. De acuerdo con nuestro Índice de Confianza Comercial, Perú demuestra un aumento de ocho puntos en la confianza, un incremento a 126 puntos con respecto a abril de 2011, en contraste con el revés en la confianza global en la mayoría de los demás países. Si bien menos empresas registran un crecimiento en los ingresos (61%) y las utilidades (46%) que hace seis meses, con la sensación de que han superado la desaceleración económica, más de dos quintos (43%) de las empresas peruanas estiman que la recuperación avanza en forma sólida en su país. En concordancia con este repunte general en la confianza y el desempeño de las empresas, el (88%)de las empresas peruanas también pretende contratar más personal, con una preferencia por los profesionales independientes y graduados.

A diferencia del positivismo de Perú, el promedio global del Índice de Confianza Comercial de Regus ha descendido once puntos desde abril de 2011, y ha llegado a 114.

La proporción de las empresas peruanas que registran un crecimiento en los ingresos (61%) ha descendido doce puntos porcentuales desde abril de 2011, y aquellas que registran crecimiento en las utilidades (46%) han disminuido siete puntos porcentuales durante el período; aunque las empresas peruanas que realizan transacciones internacionales muestran una puntuación del índice de confianza comercial superior (143) en comparación con aquellas que negocian principalmente con mercados internos (117).

En Perú, el 88% de las empresas pretende aumentar la dotación de personal en los próximos dos años.

Como indicador de la estructura cambiante del empleo, las intenciones de contratación en Perú demuestran una preferencia específica por los profesionales independientes (79%) y trabajadores a distancia (60%), puesto que las empresas buscan obtener una ventaja competitiva ahora y crecimiento en los próximos meses.

“En Perú las empresas se mantienen pujantes en forma cautelosa, puesto que en muchos casos, prefieren los trabajadores independientes para aumentar la dotación de personal y, por lo tanto, permanecer flexibles y rápidamente escalables. Además de esto, al aprovechar las soluciones flexibles del espacio de trabajo ya disponibles en el mercado, las operaciones incluso muy pequeñas pueden establecer una presencia de bajo riesgo en sus mercados objetivo sin establecer compromisos prolongados relacionados con instalaciones o equipos, lo cual les permite expandirse o retirarse según las condiciones volátiles del mercado”

—Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica

La Tecnología al Servicio de la Agilidad

79% de empresas mexicanas adoptan la factura electrónica para fortalecer sus negocios

Recientemente emprendimos una encuesta en México para saber la opinión de los empresarios en relación a la implementación de la Factura Electrónica, donde se encontró que las empresas están totalmente de acuerdo con la inserción de la facturación electrónica, ya que observan réditos positivos gracias a este modo de emitir comprobantes fiscales.

Y es que actualmente las empresas mexicanas han empezado a implementar cambios en sus esquemas de trabajo por unos más flexibles, que las han redituado un mayor ahorro y productividad en sus operaciones diarias.

Asimismo, la investigación reportó que:

Las pequeñas empresas:

  • 78% están totalmente de acuerdo con la facturación electrónica, con tan solo el 22% de las mismas que están en desacuerdo.

Las medianas empresas:

  • 73% declararon que si les es funcional esta tipo de factura, pero el 27% no tiene esta idea. 

Las grandes empresas:

  • son las que más han optado por este tipo de operación electrónica, ya que el 94% confirmó que si les resulta de utilidad y solo el 6% comentó que no.

Esta opinión generalizada por las pequeñas, medianas y grandes empresas, muestra que la clave en aprovechar la tecnología y les auxilie a impulsar su negocio, está en identificar factores clave como lo puede ser: la facturación electrónica, los dispositivos móviles, la fibra óptica, el cómputo en la nube y todos aquellos recursos que les aporten una mayor agilidad en el trabajo.

“La factura electrónica permite a las empresas incrementar su productividad y ahorrar en costos de infraestructura al implementar sistemas tecnológicos, con ello disponer de dinero extra para otras áreas. Lo que representa para las PyMEs mayor eficacia en sus operaciones, ya que a través de la digitalización de los comprobantes fiscales y automatización de los procesos implicados, se ahorran tiempo, papel y carga administrativa.”

—Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus en México.

La factura electrónica se añade a una gama creciente de servicios profesionales utilizando los últimos avances tecnológicos logrando ahorros estratégicos y medibles para las empresas tales como: en la administración del lugar de trabajo (Oficinas virtuales - hasta el 60%), gastos de viaje (Videoconferencia), etc., y para el medio ambiente representa una conservación de los recursos naturales, al no hace tanto uso de papel.

¿Estas utilizando la factura electrónica? Haznos saber los beneficios que ha visto tu empresa y como ha mejorado tu productividad

Primera Imagen de Steve Snodgrass via Flickr

Business Sense: La empresa vista como un amigo flexible

En la tercera edición del boletín de noticias Business Sense de Regus les presentamos este artículo sobre las ventajas del trabajo flexible.

Aunque se concibiese originalmente como un incentivo para los empleados, el trabajo flexible presenta ventajas que van más allá de una plantilla satisfecha

El trabajo flexible se concibió para tener feliz a la plantilla. Los jefes que dejaban llegar tarde a los ocupados padres a cambio de retrasar su hora de salida del trabajo eran considerados unos progresistas.

Hoy en día, las conexiones a Internet de gran velocidad y las videoconferencias favorecen que podamos elegir cuándo y dónde trabajar. La cultura del presentismo, representada por una chaqueta permanentemente colgada del respaldo de una silla frente a un escritorio vacío, ya forma parte del pasado.

Algunas ventajas obvias

Ahora que el trabajo flexible ha pasado de ser algo marginal a convertirse en la corriente dominante, la moral de los empleados constituye solamente una parte de la ecuación. A medida que se ha ido extendiendo el trabajo flexible, también lo han hecho sus ventajas, tanto para la plantilla como para los jefes. Las empresas que ven reducido su crecimiento al tiempo que se encarecen las materias primas están incorporando cada vez más el trabajo flexible para intentar que cuadren las cuentas, según indican los datos del último estudio sobre empresas globales que ha realizado Regus.

Son tiempos extraños para hacer negocios. Las economías de los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) ofrecen unas perspectivas de crecimiento de vértigo. Sin embargo, las empresas de Europa occidental deben andarse con pies de plomo, ya que la doble amenaza de la inflación y la subida de los tipos de interés hace que sea necesario mantener controlados los costes.

También es difícil expandirse en las economías donde la crisis crediticia obligó a nacionalizar los bancos, como sucedió en el Reino Unido e Irlanda. Muchas entidades de crédito todavía se están adaptando a la nueva situación y han visto muy limitada su capacidad de préstamo a los clientes.

En el estudio realizado por Regus, en el que participaron 17.000 directivos de empresas de 80 países, alrededor del 60% admitió que el trabajo flexible conllevaba una reducción de costes con respecto al trabajo en un lugar fijo.

La rentabilidad asociada a la flexibilidad fue defendida en mayor medida por los directivos de España, donde el 73% de los encuestados se mostró de acuerdo con la premisa. Estos directivos desarrollan su actividad en una de las economías más complicadas de Europa, con más de cuatro millones de desempleados (un quinto de la población activa), mientras el país lucha por recuperarse del desmoronamiento del sector de la construcción.

El 24% de las empresas españolas cree que el trabajo flexible contribuye a reducir las prácticas de trabajo, mientras que el 45% cree que una mayor flexibilidad puede impulsar la productividad de la plantilla.

Read More

¿Pensando de invertir en África o simplemente quieres ir a ver Les Éléphants?

Regus esta creciendo y ahora se encuentra en su país numero 89, Côte d’Ivoire (Costa de Marfil) para ayudar a las empresas locales e internacionales de aprovechar las oportunidades de negocios.

Después de haber estrenado nuevos centros de negocios en Ghana y Tanzania, nuestro nuevo centro en Costa de Marfil se encuentra en la capital Abidjan.

La reciente crisis económica mundial y últimamente los problemas políticos y militares habían frenado inversiones en el país. Pero como se ha calmado situación, después de las recientes elecciones, el nuevo gobierno se esta esforzando para estabilizar la economía y proteger la recuperación.

Razones para considerar Costa de Marfil para hacer negocios:

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una de los organismos que esta asistiendo al gobierno para normalizar el país. Se estima que el GDP crecerá a un 6% en 2012. En comparación  con el 7-5 d en el  2011.

 

 

  • Costa de Marfil tiene una economía diversificada, aunque su economía se basa en la agricultura, ya que es líder mundial en la producción del cacao, el país esta incrementando su actividad como exportadora de gas natural y petróleo.

 

Información sobre Costa de Marfil:

  • El sobrenombre del equipo nacional de futbol es ‘Les Éléphants’

 

  • Frances es la lengua oficial del país, pero otras 64 lenguas son habladas dentro del país. Pero no te preocupes, nuestros equipos en todos los centros de negocios hablan ingles.

 

    • Costa de Marfil limita con 5 países que son: Liberia, Guinea, Malí, Burkina Faso, y Ghana.

       

       

      Regus Abidjan Lagune, queda cerca el puerto y la Ebrié Lagune, y a 15km del aeropuerto internacional  Félix Houphouët

      Primera imagen de Abdallahh via Wikipedia