RegusHispano
Regus Caso de Estudio: Google Colombia

Basta con tan sólo escribir una palabra o una frase para acceder a miles de resultados en Internet, increíble, pero eso no es todo lo que hace Google.

Aplicaciones como correo electrónico, mapas, traductores, reproductores de contenido y hasta una red social son parte del portafolio de productos que integra la firma, casi, de forma gratuita para todos sus usuarios. La tecnológica agrega millones y millones de enlaces web a sus bases de datos cada minuto para que cualquier persona pueda acceder a información de manera instantánea. Siendo, en la actualidad, una de las 10 empresas más valuadas en el mundo y una de las mejores para trabajar, también.

Desafío

La empresa cuenta con más de 60 oficinas filiales en todo el mundo, en Latinoamérica las sedes de Brasil, Argentina y México tienen características y mercados con amplio crecimiento, factores ideales que el gigante de las búsquedas visualizó en la región de Colombia, así como en ChilePerú también. No obstante, los centros de Google y las nuevas áreas de trabajo deben compartir más que objetivos y obligaciones.

El entorno de Google es informal, se conforma de decoraciones coloridas, espacios con diseños innovadores, salas de juntas, salas de juegos (televisores, mesas de billar, consolas de videojuegos) y comedores, todo agrupado a una filosofía de repartición del tiempo de trabajo –un 80% del tiempo se usa en labores propias del rol del empleador y el 20% restante se usa para fortalecer la creatividad que dará paso a nuevos proyectos (para los ingenieros) Google tenía que cumplir con sus filosofías y necesidades profesionales en Colombia y debido a políticas corporativas tuvo que arrendar oficinas que le dejaran operar en la región sudamericana a su estilo, de forma eficiente y rápida.

Solución

Google eligió las oficinas y soluciones de Regus. Nosotros le ofrecimos planes con servicios específicos, una ubicación privilegiada en Bogotá y la eficiencia y coordinación del personal para solventar cualquier duda, en todo momento. La tecnológica ha tenido experiencias positivas con Regus en otros países, tal es el caso de México, país en donde Google usó un espacio flexible de trabajo en la Ciudad de México, en sus inicios de operación.

“A pesar de que estamos en una oficina rentada en Bogotá, pudimos adaptar muebles especiales y decorar todo al estilo de Google, cuestión que Regus nos dejó implementar en las instalaciones sin mayores problemas”

Gerente de comunicaciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Google, Susana Pabón.

El sitio de búsquedas en Internet tenía presencia en Colombia hace más de 4 años con una sola persona pero el crecimiento económico, la estabilidad social y la alta penetración y acceso a Internet detonó que un grupo de 17 profesionales se ubicaran y trabajaran de lleno en los negocios y aplicaciones que la compañía ofrece.

Regus permitió que Google accediera e incorporara su estilo, filosofía y valores en un espacio de trabajo, innovación que se conjunta con la comodidad y la creatividad de las soluciones que en todo centro de trabajo, salas de juntas y empresa requiere.

Caso de Estudio: Google Colombia
View more documents from Regus
Regus Caso de Estudio: Yell

Yell es una compañía líder en el sector de directorios que en la última década ha desarrollado y ampliado sus   servicios desde la publicación de las famosas Páginas amarillas del Reino Unido hasta su actual gama integrada e internacional de servicios y productos impresos, en línea y telefónicos.  En el Reino Unido, Yell cuenta con unos 700 asesores de ventas que trabajan desde 35 oficinas de ventas de todo el mundo. Entre 2004 y 2005, Yell modernizó sus instalaciones, reduciendo a 20 el número de oficinas de ventas y repartiéndolas geográficamente de una forma más equilibrada.

Desafío

Los gastos de la cartera de propiedades de Yell eran altos y las oficinas de ventas estaban infrautilizadas. Un análisis más exhaustivo llevado a cabo por la empresa reveló que las oficinas solían estar muy concurridas los lunes, pero no así el resto de la semana. El uso de portátiles y teléfonos móviles de los asesores de ventas implicaba que no necesitaban estar en la oficina; ocasionalmente acudían si era necesario, como por ejemplo, para asistir a reuniones de equipo.

A pesar de que la utilización de las oficinas se había reducido en un 25% en general, sus gastos eran los mismos.

Solución

Yell investigó el potencial de Regus Businessworld a través de una iniciativa piloto en Watford y pronto descubrió que podía cerrar sus oficinas infrautilizadas.

Cada asesor de ventas de Yell recibió una tarjeta Regus Businessworld Gold que le proporcionaba acceso ilimitado a business lounges y cafés de Regus de gran calidad. Regus Businessworld ha permitido a Yell deshacerse de su modelo de oficinas fijas costoso y obsoleto, y lo que es más importante, permite a los asesores de ventas de Yell trabajar de forma más productiva.

El éxito de la iniciativa piloto de Watford y su posterior implementación fue tan grande que la totalidad de los 700 comerciales de Yell disponen ahora de tarjetas Businessworld Gold y hacen uso de los business lounges de Regus de cualquier parte del Reino Unido para reunirse con compañeros, realizar llamadas o recoger material de oficina. Cuando los directivos necesitan espacios más amplios o privados para reuniones, pueden reservar una sala de reuniones.

Como resultado, Yell calcula inicialmente un ahorro anual de unos 1,5 millones de libras pero probablemente este ahorro aumente a medida que los comerciales agilicen su forma de trabajo.

 “Mientras que en el pasado el equipo comercial pasaba mucho tiempo en atascos de tráficos y en peligrosos puntos negros de autopistas, con Regus pueden acercarse a cualquiera de las 40 oficinas o celebrar reuniones donde les resulte más conveniente”.

—Simon Taylor, director de propiedades de Yell

Para más información sobre lo que te puede ofrecer Regus, haz clic aquí

Regus Caso de Estudio: Yell View more documents from Regus

Regus Caso de Estudio Challenger, Gray & Christmas

Fundada a principios de la década de 1960, Challenger, Gray & Christmas es una firma consultora de transición laboral cuyo objetivo principal es ayudar a los trabajadores despedidos a volver a encontrar un empleo. La compañía ha demostrado un historial de éxito al proporcionar programas de transición laboral de gran calidad para ejecutivos, mandos intermedios y empleados con mucha antigüedad o muy valorados.

 Desafío

Challenger necesitaba una solución inmobiliaria que les permitiera mantener la flexibilidad que tanto necesitan ayudándoles a minimizar el segundo coste principal de los negocios: los gastos asociados con el alquiler, el equipamiento y el personal de sus espacios de oficina.

Solución

Durante casi 20 años, Challenger ha trabajado con Regus para crear un programa inmobiliario que se ajustase completamente a sus necesidades y objetivos de negocio y que eliminara cualquier exceso en los pagos de alquileres del balance general. Las soluciones de espacio de trabajo de Regus han permitido a la empresa mantener su modelo de negocio flexible de forma ágil y aprovechar las oportunidades de negocio en expansión.

Challenger usa en la actualidad más de 30 centros de Regus.

Cuenta con la capacidad de introducirse en nuevos mercados rápidamente gracias a las diferentes soluciones que le ofrece Regus y que le permiten asegurar instalaciones de oficinas bajo condiciones flexibles que ajustan sus necesidades de espacio de trabajo con sus necesidades de negocio.

“Cualquier empresa interesada en aumentar su productividad debe vigilar sus costes inmobiliarios. En el último siglo, las soluciones inmobiliarias han sido tan rígidas que era necesario un nuevo planteamiento creativo para crear un modelo flexible. Antes de trabajar con Regus, alquilábamos oficinas y teníamos que pagarlas incluso si estaban vacías”.

— John Challenger, director ejecutivo de Challenger,Gray & Christmas

Para más información sobre Regus haz clic aquí 

Regus Caso de Estudio: Challenger, Gray & Christmas Inc. View more documents from Regus