RegusHispano
Regus Caso de Estudio: Google Colombia

Basta con tan sólo escribir una palabra o una frase para acceder a miles de resultados en Internet, increíble, pero eso no es todo lo que hace Google.

Aplicaciones como correo electrónico, mapas, traductores, reproductores de contenido y hasta una red social son parte del portafolio de productos que integra la firma, casi, de forma gratuita para todos sus usuarios. La tecnológica agrega millones y millones de enlaces web a sus bases de datos cada minuto para que cualquier persona pueda acceder a información de manera instantánea. Siendo, en la actualidad, una de las 10 empresas más valuadas en el mundo y una de las mejores para trabajar, también.

Desafío

La empresa cuenta con más de 60 oficinas filiales en todo el mundo, en Latinoamérica las sedes de Brasil, Argentina y México tienen características y mercados con amplio crecimiento, factores ideales que el gigante de las búsquedas visualizó en la región de Colombia, así como en ChilePerú también. No obstante, los centros de Google y las nuevas áreas de trabajo deben compartir más que objetivos y obligaciones.

El entorno de Google es informal, se conforma de decoraciones coloridas, espacios con diseños innovadores, salas de juntas, salas de juegos (televisores, mesas de billar, consolas de videojuegos) y comedores, todo agrupado a una filosofía de repartición del tiempo de trabajo –un 80% del tiempo se usa en labores propias del rol del empleador y el 20% restante se usa para fortalecer la creatividad que dará paso a nuevos proyectos (para los ingenieros) Google tenía que cumplir con sus filosofías y necesidades profesionales en Colombia y debido a políticas corporativas tuvo que arrendar oficinas que le dejaran operar en la región sudamericana a su estilo, de forma eficiente y rápida.

Solución

Google eligió las oficinas y soluciones de Regus. Nosotros le ofrecimos planes con servicios específicos, una ubicación privilegiada en Bogotá y la eficiencia y coordinación del personal para solventar cualquier duda, en todo momento. La tecnológica ha tenido experiencias positivas con Regus en otros países, tal es el caso de México, país en donde Google usó un espacio flexible de trabajo en la Ciudad de México, en sus inicios de operación.

“A pesar de que estamos en una oficina rentada en Bogotá, pudimos adaptar muebles especiales y decorar todo al estilo de Google, cuestión que Regus nos dejó implementar en las instalaciones sin mayores problemas”

Gerente de comunicaciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Google, Susana Pabón.

El sitio de búsquedas en Internet tenía presencia en Colombia hace más de 4 años con una sola persona pero el crecimiento económico, la estabilidad social y la alta penetración y acceso a Internet detonó que un grupo de 17 profesionales se ubicaran y trabajaran de lleno en los negocios y aplicaciones que la compañía ofrece.

Regus permitió que Google accediera e incorporara su estilo, filosofía y valores en un espacio de trabajo, innovación que se conjunta con la comodidad y la creatividad de las soluciones que en todo centro de trabajo, salas de juntas y empresa requiere.

Caso de Estudio: Google Colombia
View more documents from Regus
¡Ahora estamos en Uruguay!

Regus apoya el crecimiento empresarial con un lanzamiento en Uruguay, su 94º país

La demanda creciente de espacios de trabajo flexibles en América Latina nos impulsó a inaugurar nuestro primer centro de negocios en Montevideo, Uruguay. Una nación que ha logrado un excelente desempeño económico en 2010 y 2011, tras haber esquivado la recesión de 2009. La fuerte demanda interna y el aumento de los precios de los productos agrícolas estimularon el crecimiento del PIB, que registró un aumento del 6% en 2010 y en el primer trimestre de 2011.1

El nuevo centro amplía la oferta de recursos para las empresas en América Latina, donde la red de Regus llega ahora a 14 países con más de 85 centros en 27 ciudades. Regus abrió recientemente nuevos centros de negocios en Colombia, Chile, México y Perú, ayudando en el proceso a numerosas empresas locales e internacionales a ampliar su impronta en las economías vibrantes de América Latina.

Nuestro reciente estudio revela que el 78% de las empresas en América del Sur ahora ofrece trabajo flexible a sus empleados, aumentando al mismo tiempo los beneficios, como por ejemplo una mayor productividad del personal y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, así como también menores gastos generales. El 65% de las empresas ubicadas en América del Sur considera que el trabajo flexible implica menos costos que el trabajo fijo. Esta migración hacia el trabajo flexible avivó la demanda de espacios de trabajo flexibles.

“La expansión de la red de Regus en Uruguay ofrecerá un sinfín de beneficios a las empresas locales e internacionales que estén aquí. Gracias a la inauguración de nuestro nuevo centro de negocios, las empresas podrán aprovechar el potencial que ofrece el trabajo flexible, ampliar su presencia, tantear el mercado y reducir los gastos generales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

El centro de negocios de Regus en Montevideo está ubicado en el 12° piso del World Trade Center III, en la próspera zona de Buceo. El centro ofrece unas vistas fantásticas y las instalaciones están compuestas por oficinas, salas de reuniones, salón ejecutivo, videoconferencias e Internet segura de alta velocidad, entre otras comodidades.

¿Te gustaría abrir una sucursal en Montevideo?

Para más información sobre Regus en Uruguay haz clic aquí 

Photo Credit:

First image by John Seb Barber via Flickr

Perú supera a las economías globales

Regus Business Confidence Index - Issue 5 - October 2011 View more documents from Regus

La confianza de los peruanos aumenta, según nuestro Índice de Confianza Comercial

Las empresas peruanas están derrotando la tendencia mundial a pesar de un crecimiento más lento en las utilidades y los ingresos. De acuerdo con nuestro Índice de Confianza Comercial, Perú demuestra un aumento de ocho puntos en la confianza, un incremento a 126 puntos con respecto a abril de 2011, en contraste con el revés en la confianza global en la mayoría de los demás países. Si bien menos empresas registran un crecimiento en los ingresos (61%) y las utilidades (46%) que hace seis meses, con la sensación de que han superado la desaceleración económica, más de dos quintos (43%) de las empresas peruanas estiman que la recuperación avanza en forma sólida en su país. En concordancia con este repunte general en la confianza y el desempeño de las empresas, el (88%)de las empresas peruanas también pretende contratar más personal, con una preferencia por los profesionales independientes y graduados.

A diferencia del positivismo de Perú, el promedio global del Índice de Confianza Comercial de Regus ha descendido once puntos desde abril de 2011, y ha llegado a 114.

La proporción de las empresas peruanas que registran un crecimiento en los ingresos (61%) ha descendido doce puntos porcentuales desde abril de 2011, y aquellas que registran crecimiento en las utilidades (46%) han disminuido siete puntos porcentuales durante el período; aunque las empresas peruanas que realizan transacciones internacionales muestran una puntuación del índice de confianza comercial superior (143) en comparación con aquellas que negocian principalmente con mercados internos (117).

En Perú, el 88% de las empresas pretende aumentar la dotación de personal en los próximos dos años.

Como indicador de la estructura cambiante del empleo, las intenciones de contratación en Perú demuestran una preferencia específica por los profesionales independientes (79%) y trabajadores a distancia (60%), puesto que las empresas buscan obtener una ventaja competitiva ahora y crecimiento en los próximos meses.

“En Perú las empresas se mantienen pujantes en forma cautelosa, puesto que en muchos casos, prefieren los trabajadores independientes para aumentar la dotación de personal y, por lo tanto, permanecer flexibles y rápidamente escalables. Además de esto, al aprovechar las soluciones flexibles del espacio de trabajo ya disponibles en el mercado, las operaciones incluso muy pequeñas pueden establecer una presencia de bajo riesgo en sus mercados objetivo sin establecer compromisos prolongados relacionados con instalaciones o equipos, lo cual les permite expandirse o retirarse según las condiciones volátiles del mercado”

—Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica

Sepa cómo retener al buen personal

Nuestra nueva encuesta identifica que el reconocimiento de un trabajo excelente es clave para retener a los buenos trabajadores después de las vacaciones

Las vacaciones son el momento en el que todos hacemos un balance de nuestro trabajo y pensamos si estamos contentos o si ha llegado la hora de hacer un cambio. Es especialmente importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene el compromiso del personal? 

En nuestra encuesta de 17.000 participantes en más de 80 países les preguntamos qué factores eran los más propensos para ayudar a crear un adecuado ambiente laboral.

Los resultados de nuestra encuesta global ofrecen a los gerentes importantes consejos para retener a los buenos empleados.

Los resultados de este estudio deben servir como una llamada de atención a los gerentes para que puedan tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no regrese de sus vacaciones decidido a renunciar

Cati Cerda, Directora de Regus en México, comentó

"A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores mexicanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan. Además para los empleados, los aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores, así como ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, son vitales para ayudar a crear un entorno más humano y saludable, haciendo que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo".

Para más información sobre Regus haz clic aquí

Regus inaugura un nuevo centro en Lima Perú

La dinámica ciudad de Lima es el lugar ideal para hacer negocios hoy. La demanda creciente de espacios de trabajo (en un 65% en comparación a junio de 2010) ha impulsado a Regus, a abrir su cuarto centro de negocios en Lima

El nuevo centro de Regus Edificio Tempus, proporcionará a las empresas el apoyo que necesitan para aprovechar las oportunidades en el Perú, considerada como una de las economías de crecimiento más rápido de Latinoamérica.

Razones para invertir en Lima:

Peru tiene una economia muy diversificada que hace que muchos sectores de negocio florecen en la capital. La economia peruana abarca principalmente en sectores de minería, hotelería, finanzas, transportes y comunicaciones, además del sector construcción, los mismos que presentaron una fuerte expansión alcanzando los dos dígitos porcentuales de crecimiento el año pasado

La inversión privada en Perú continúa su marcha rápida, con Lima, responsable del 45% del PBI del país y como su mayor beneficiario.

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del PBI en Perú alcanzará un 7,5% este año, colocándola como la economía más rápida de la región de Latinoamérica.

"El dinamismo de la economía peruana está sobrepasando a sus vecinos y el distrito central de negocios es un lugar emocionante en donde estar”, comenta Michael Turner, Vicepresidente para Latinoamérica de Regus.

 Este efervescente entorno nos brindó el impulso para abrir un nuevo centro, lo que nos deja con un total de tres centros en el distrito de negocios de primera clase de San Isidro, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de negocios.

La edición más reciente del Índice de Confianza Comercial de Regus respalda esta visión positiva. En base a las opiniones de 17.000 empresas de todo el mundo, el 53% de las empresas peruanas declararon presentar un crecimiento saludable de las utilidades y un aumento de un 73% en los ingresos en el 2010.

El centro, está en el Edificio Tempus, un edificio clase AAA completamente nuevo, situado estratégicamente en la esquina de la Av. Víctor Belaunde y la Av. San Toribio, en el corazón de San Isidro. El nuevo centro se encuentran a poca distancia de los hoteles de primera clase como el Siwss Hotel y el Novo Hotel, asi como también exclusivos restaurantes y tiendas. Los clientes de Regus podrán disfrutar de una sala de descanso en la que la gente de negocios que usa tecnologías portátiles puede trabajar en un entorno profesional con acceso a Internet de alta velocidad. Cuenta con acceso cercano a todos los servicios que puede ofrecer el área e incluye estacionamiento de cuatro niveles.

Primera imagen de WEBSTER1991 via wikipedia

Viaje de trabajo ¿llevas el traje de baño?

Contradiciendo los informes que indican el aumento en los índices de obesidad, los ejecutivos están tan preocupados por su bienestar físico que no salen de sus hogares sin sus trajes para actividad física, ¡incluso durante sus viajes de trabajo!

Más de 17,000 encuestados de más de 80 países respondieron a la pregunta de cuál fue el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios y más de una cuarta parte (27%) de los encuestados (globalmente) respondió que siempre incluyen en su equipaje un traje de baño o ropa para el gimnasio.Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: ¡un amuleto, latas de leche en polvo y patines para el hielo! 

Primera imagen de a.drian en flickr 

Beneficios Cuando Refieres a un Cliente o Amigo a Regus
 
Ahora, más que nunca, gracias a nuestro programa de referidos, es más fácil cosechar los beneficios de referir a un amigo. Gracias a sus recomendaciones sus clientes podrán beneficiar de espacios de trabajo flexible que les permite de trabajar más eficazmente.
 
Simplemente visita su país en la página de Regus – haz clic aquí para una lista de países – y desplazase hacia la parte de abajo de la página. En cada página encontrará un link llamado ‘Programa de Referidos’. Visita esa página para saber que es lo que se puede ganar cuando refieras a otra persona.
 
¿Hay alguna recompensa que les gustaría recibir por haber referido a un amigo a Regus? Haznos saber en la sección de comentarios abajo.

Beneficios Cuando Refieres a un Cliente o Amigo a Regus

 

Ahora, más que nunca, gracias a nuestro programa de referidos, es más fácil cosechar los beneficios de referir a un amigo. Gracias a sus recomendaciones sus clientes podrán beneficiar de espacios de trabajo flexible que les permite de trabajar más eficazmente.

 

Simplemente visita su país en la página de Regus – haz clic aquí para una lista de países – y desplazase hacia la parte de abajo de la página. En cada página encontrará un link llamado ‘Programa de Referidos’. Visita esa página para saber que es lo que se puede ganar cuando refieras a otra persona.

 

¿Hay alguna recompensa que les gustaría recibir por haber referido a un amigo a Regus? Haznos saber en la sección de comentarios abajo.

Aplicación iPhone de Regus

¿Necesita una oficina desde donde trabajar? O ¿una sala de descanso o una sala de reuniones para encontrarse con clientes?
 
¡La aplicación iPhone de Regus está aquí para ayudarle!, puede descargarla directamente a través de este enlace: http://itunes.apple.com/mx/app/regus/id387924487#
 
 
Nuestra aplicación es fácil de usar, y como puede apreciar con la imagen abajo tiene un menú principal simple en donde puedes buscar una oficina, un Business Lounge entre otras opciones.  
 

 
 
Al elegir la opción requerida, en el lugar en el que desea, la aplicación te presenta con una pantalla en donde pueden elegir el centro más cercano.
 
 
 
 
Puedes conseguir mas información acerca del centro en el que estés interesado como suubicación en el mapa.

 


 
 
Y si eso no es suficiente, la aplicación te permite localizar los centros más cercanos a tu ubicación, utilizando tecnología de realidad aumentada.


Puede descargar la aplicación directamente a través de este enlace: http://itunes.apple.com/mx/app/regus/id387924487#