RegusHispano
Regus Caso de Estudio: Google Colombia

Basta con tan sólo escribir una palabra o una frase para acceder a miles de resultados en Internet, increíble, pero eso no es todo lo que hace Google.

Aplicaciones como correo electrónico, mapas, traductores, reproductores de contenido y hasta una red social son parte del portafolio de productos que integra la firma, casi, de forma gratuita para todos sus usuarios. La tecnológica agrega millones y millones de enlaces web a sus bases de datos cada minuto para que cualquier persona pueda acceder a información de manera instantánea. Siendo, en la actualidad, una de las 10 empresas más valuadas en el mundo y una de las mejores para trabajar, también.

Desafío

La empresa cuenta con más de 60 oficinas filiales en todo el mundo, en Latinoamérica las sedes de Brasil, Argentina y México tienen características y mercados con amplio crecimiento, factores ideales que el gigante de las búsquedas visualizó en la región de Colombia, así como en ChilePerú también. No obstante, los centros de Google y las nuevas áreas de trabajo deben compartir más que objetivos y obligaciones.

El entorno de Google es informal, se conforma de decoraciones coloridas, espacios con diseños innovadores, salas de juntas, salas de juegos (televisores, mesas de billar, consolas de videojuegos) y comedores, todo agrupado a una filosofía de repartición del tiempo de trabajo –un 80% del tiempo se usa en labores propias del rol del empleador y el 20% restante se usa para fortalecer la creatividad que dará paso a nuevos proyectos (para los ingenieros) Google tenía que cumplir con sus filosofías y necesidades profesionales en Colombia y debido a políticas corporativas tuvo que arrendar oficinas que le dejaran operar en la región sudamericana a su estilo, de forma eficiente y rápida.

Solución

Google eligió las oficinas y soluciones de Regus. Nosotros le ofrecimos planes con servicios específicos, una ubicación privilegiada en Bogotá y la eficiencia y coordinación del personal para solventar cualquier duda, en todo momento. La tecnológica ha tenido experiencias positivas con Regus en otros países, tal es el caso de México, país en donde Google usó un espacio flexible de trabajo en la Ciudad de México, en sus inicios de operación.

“A pesar de que estamos en una oficina rentada en Bogotá, pudimos adaptar muebles especiales y decorar todo al estilo de Google, cuestión que Regus nos dejó implementar en las instalaciones sin mayores problemas”

Gerente de comunicaciones para Colombia, Centroamérica y el Caribe de Google, Susana Pabón.

El sitio de búsquedas en Internet tenía presencia en Colombia hace más de 4 años con una sola persona pero el crecimiento económico, la estabilidad social y la alta penetración y acceso a Internet detonó que un grupo de 17 profesionales se ubicaran y trabajaran de lleno en los negocios y aplicaciones que la compañía ofrece.

Regus permitió que Google accediera e incorporara su estilo, filosofía y valores en un espacio de trabajo, innovación que se conjunta con la comodidad y la creatividad de las soluciones que en todo centro de trabajo, salas de juntas y empresa requiere.

Caso de Estudio: Google Colombia
View more documents from Regus
¿Estás enamorado con tu trabajo?

La última investigación de Regus, concluye que el 81% de los trabajadores mexicanos sienten pasión por su trabajo, disfrutándolo más que hace dos años, lo que revela que las condiciones de trabajo han mejorado y están cautivando exitosamente a los empleados.

La investigación ha demostrado que durante los últimos años, el trabajo flexible se ha vuelto la norma, y un 81% de las empresas permite a los empleados realizar algún tipo de acuerdo de tiempo o ubicación flexibles. Los centros de trabajo han cambiado en los últimos años con trabajadores más independientes y de medio tiempo en el mercado laboral.  Esta libertad para modelar el espacio personal ha producido excelentes resultados: personal más feliz, motivado y más eficiente, que trabaja productivamente y que es menos probable que cambie de trabajo. 

"Medidas simples como permitir al personal manejar sus horas de trabajo, reducir el tiempo de desplazamiento al trabajo o permitir a los empleados trabajar desde otros lugares puede ayudar a mejorar significativamente el estado de ánimo del personal, lo que tiene como resultado menores niveles de estrés y mayor productividad. El lugar de trabajo ha cambiado rápidamente en los últimos años, con más trabajadores independientes y de medio tiempo en el mercado laboral, así que no es sorprendente observar que las prácticas laborales se ajusten más a los requerimientos de los trabajadores actuales"

—Cati Cerda, Directora de Regus en México

Para leer el reportaje entero (en ingles) haz clic aquí

¿Tienes una historia de amor con tu trabajo? Haznos saber en los comentarios abajo 

¡Ahora estamos en Uruguay!

Regus apoya el crecimiento empresarial con un lanzamiento en Uruguay, su 94º país

La demanda creciente de espacios de trabajo flexibles en América Latina nos impulsó a inaugurar nuestro primer centro de negocios en Montevideo, Uruguay. Una nación que ha logrado un excelente desempeño económico en 2010 y 2011, tras haber esquivado la recesión de 2009. La fuerte demanda interna y el aumento de los precios de los productos agrícolas estimularon el crecimiento del PIB, que registró un aumento del 6% en 2010 y en el primer trimestre de 2011.1

El nuevo centro amplía la oferta de recursos para las empresas en América Latina, donde la red de Regus llega ahora a 14 países con más de 85 centros en 27 ciudades. Regus abrió recientemente nuevos centros de negocios en Colombia, Chile, México y Perú, ayudando en el proceso a numerosas empresas locales e internacionales a ampliar su impronta en las economías vibrantes de América Latina.

Nuestro reciente estudio revela que el 78% de las empresas en América del Sur ahora ofrece trabajo flexible a sus empleados, aumentando al mismo tiempo los beneficios, como por ejemplo una mayor productividad del personal y un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, así como también menores gastos generales. El 65% de las empresas ubicadas en América del Sur considera que el trabajo flexible implica menos costos que el trabajo fijo. Esta migración hacia el trabajo flexible avivó la demanda de espacios de trabajo flexibles.

“La expansión de la red de Regus en Uruguay ofrecerá un sinfín de beneficios a las empresas locales e internacionales que estén aquí. Gracias a la inauguración de nuestro nuevo centro de negocios, las empresas podrán aprovechar el potencial que ofrece el trabajo flexible, ampliar su presencia, tantear el mercado y reducir los gastos generales”

—Mark Dixon, Director General de Regus

El centro de negocios de Regus en Montevideo está ubicado en el 12° piso del World Trade Center III, en la próspera zona de Buceo. El centro ofrece unas vistas fantásticas y las instalaciones están compuestas por oficinas, salas de reuniones, salón ejecutivo, videoconferencias e Internet segura de alta velocidad, entre otras comodidades.

¿Te gustaría abrir una sucursal en Montevideo?

Para más información sobre Regus en Uruguay haz clic aquí 

Photo Credit:

First image by John Seb Barber via Flickr

¿Listos o no?

Reanudación desigual en TI y planes de recuperación ante desastres en el lugar de trabajo entre las empresas mexicanas.

La mitad de las empresas mexicanas (51%) no han implementado un plan de recuperación ante desastres (DR) para TI y muchas más (56%) no poseen continuidad comercial para sus necesidades en cuanto a lugares de trabajo. Las catastrófica serie de desastres que acontecieron en 2011 tales como las lluvias atípicas registradas en varios estados de nuestro México, que ocasionaron afectaciones importantes en avenidas primarias y cuantiosas pérdidas en las empresas imposibilitando su canales de comunicación, así como destrucción total o parcial de su infraestructura y bienes tangibles e intangibles, han llevado a que la recuperación de los mismos se sitúe como prioridad principal en las salas de juntas, destacando el enorme costo que los desastres naturales representan para las empresas. Aunque estos son ejemplos extremos, las consecuencias de los sucesos comunes, como incendios y vandalismo también pueden dañar gravemente a una empresa.

Nuestra última encuesta recabó las opiniones de más de 12.000 empresarios de 85 países y descubrió que una proporción importante de empresas toma enormes riesgos con los activos de sus clientes y no toman las precauciones correspondientes.

Entre los hallazgos clave del estudio, se encuentran los siguientes datos:

• 51% de las empresas mexicanas, en comparación con un 45% del resto del mundo no han implementado un plan de recuperación ante desastres para TI y que asegure que los sistemas funcionen durante las 24 horas.

• Globalmente el 55% de las empresas no tienen un plan de recuperación ante desastres en el lugar de trabajo que pueda estar disponible en un plazo de 24 horas y México sigue esta tendencia, ya que un 56% de las empresas no posee dicho plan.

•Las empresas mexicanas tienen mayores posibilidades de percibir el costo de la recuperación ante desastres como prohibitivo (45%) que promedio (33%).

• Más de dos tercios de los encuestados mexicanos (67%) declaró que invertirían en un plan de recuperación ante desastres en el lugar de trabajo si el servicio tuviese un precio adecuado, en comparación con un 55% a nivel mundial.

• Aunque las empresas más grandes de México están mejor preparadas que las empresas más pequeñas para recuperarse ante desastres, el 52% de las mayores corporaciones aún permanece sin una instalación de recuperación ante desastres.

• En México, las empresas de TIC (65%) y asesoría (48%) tenían más posibilidades de poseer un plan de continuidad comercial de TI, aunque un 54% de las empresas de TIC no poseen un plan de recuperación ante desastres.

"La investigación revela que, a pesar de los informes que indican que un incidente promedio puede tener un costo de hasta $500.000 dólares, la recuperación ante desastres no se utiliza tan masivamente como se puede imaginar, especialmente cuando se trata de lugares de trabajo. Esto además de un informe que revela que México supone un alto riesgo para los inversionistas, ya que carece de la capacidad para lidiar con una catástrofe natural. ”

—Cati Cerda, Directora de Regus en México

Para más información sobre Regus haz clic aquí

La Tecnología al Servicio de la Agilidad

79% de empresas mexicanas adoptan la factura electrónica para fortalecer sus negocios

Recientemente emprendimos una encuesta en México para saber la opinión de los empresarios en relación a la implementación de la Factura Electrónica, donde se encontró que las empresas están totalmente de acuerdo con la inserción de la facturación electrónica, ya que observan réditos positivos gracias a este modo de emitir comprobantes fiscales.

Y es que actualmente las empresas mexicanas han empezado a implementar cambios en sus esquemas de trabajo por unos más flexibles, que las han redituado un mayor ahorro y productividad en sus operaciones diarias.

Asimismo, la investigación reportó que:

Las pequeñas empresas:

  • 78% están totalmente de acuerdo con la facturación electrónica, con tan solo el 22% de las mismas que están en desacuerdo.

Las medianas empresas:

  • 73% declararon que si les es funcional esta tipo de factura, pero el 27% no tiene esta idea. 

Las grandes empresas:

  • son las que más han optado por este tipo de operación electrónica, ya que el 94% confirmó que si les resulta de utilidad y solo el 6% comentó que no.

Esta opinión generalizada por las pequeñas, medianas y grandes empresas, muestra que la clave en aprovechar la tecnología y les auxilie a impulsar su negocio, está en identificar factores clave como lo puede ser: la facturación electrónica, los dispositivos móviles, la fibra óptica, el cómputo en la nube y todos aquellos recursos que les aporten una mayor agilidad en el trabajo.

“La factura electrónica permite a las empresas incrementar su productividad y ahorrar en costos de infraestructura al implementar sistemas tecnológicos, con ello disponer de dinero extra para otras áreas. Lo que representa para las PyMEs mayor eficacia en sus operaciones, ya que a través de la digitalización de los comprobantes fiscales y automatización de los procesos implicados, se ahorran tiempo, papel y carga administrativa.”

—Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus en México.

La factura electrónica se añade a una gama creciente de servicios profesionales utilizando los últimos avances tecnológicos logrando ahorros estratégicos y medibles para las empresas tales como: en la administración del lugar de trabajo (Oficinas virtuales - hasta el 60%), gastos de viaje (Videoconferencia), etc., y para el medio ambiente representa una conservación de los recursos naturales, al no hace tanto uso de papel.

¿Estas utilizando la factura electrónica? Haznos saber los beneficios que ha visto tu empresa y como ha mejorado tu productividad

Primera Imagen de Steve Snodgrass via Flickr

Sepa cómo retener al buen personal

Nuestra nueva encuesta identifica que el reconocimiento de un trabajo excelente es clave para retener a los buenos trabajadores después de las vacaciones

Las vacaciones son el momento en el que todos hacemos un balance de nuestro trabajo y pensamos si estamos contentos o si ha llegado la hora de hacer un cambio. Es especialmente importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene el compromiso del personal? 

En nuestra encuesta de 17.000 participantes en más de 80 países les preguntamos qué factores eran los más propensos para ayudar a crear un adecuado ambiente laboral.

Los resultados de nuestra encuesta global ofrecen a los gerentes importantes consejos para retener a los buenos empleados.

Los resultados de este estudio deben servir como una llamada de atención a los gerentes para que puedan tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no regrese de sus vacaciones decidido a renunciar

Cati Cerda, Directora de Regus en México, comentó

"A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores mexicanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan. Además para los empleados, los aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores, así como ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, son vitales para ayudar a crear un entorno más humano y saludable, haciendo que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo".

Para más información sobre Regus haz clic aquí

Business Sense: Tendencias Mundiales

Les presentamos este artículo sobre las últimas tendencias mundiales, parte de la tercera edición del boletín de noticias Business Sense de Regus

México

Decirlo en voz alta

No se tarda mucho en hacer una búsqueda en Internet, incluso en un teléfono móvil. Pero para las personas que viajan, no siempre es cómodo detenerse y escribir la información necesaria. Google ha solucionado este problema con su aplicación Voice Search. El usuario sólo debe decir en alto la frase de búsqueda en el smartphone para que el dispositivo devuelva los resultados. La aplicación está disponible en 19 idiomas, incluido desde hace poco el español de Latinoamérica, y puede utilizarse en teléfonos iPhone, Android, BlackBerry y Nokia S60 V3.

Alemania

Coches en la autopista de la información

 Aunque se desaconseja a los conductores apartar la vista de la carretera si no es para echar un vistazo al GPS, los fabricantes de automóviles están incorporando cada vez más tecnología para que los pasajeros estén siempre conectados. Volkswagen incluye acceso Wi-Fi en su modelo Touran, lo que convierte el coche en un punto Wi-Fi que también pueden usar los conductores cuando no están al volante. En algunos modelos de Ford, los pasajeros también pueden navegar por Internet y consultar el correo, además de hacer llamadas manos libres y usar el navegador.

Estados Unidos

La aplicación es la llave de la habitación

Las tarjetas de acceso extraviadas o defectuosas pueden poner a prueba la paciencia del viajero más curtido. Pero puede que haya una solución a mano. InterContinental Hotels Group ha probado una nueva tecnología sin llave en una novedosa aplicación para móviles. El cliente sólo debe instalarla en su smartphone y acercar el móvil a un sensor para abrir la puerta. Quizás sea el adiós a las tarjetas o llaves convencionales.

Para más información sobre Regus haga clic aquí 

Imagenes:

Primera Imagen de worldsurfer via Flickr

Segunda Imagen de psd via Flickr

Tercera Imagen de gaelx via Flickr

¡Nos Alegra informarles de la apertura de nuestro nuevo centro de negocios Regus Insurgentes Nápoles, en Ciudad de México! Un centro de gran prestigio ubicado en Avenida Insurgentes Sur, piso 7 del Corporativo Nápoles, una nueva marca de edificios de clase AAA.

Nuestros clientes podran estar a una distancia muy cercana de Hoteles de clase mundial como el Crowne Plaza y Camino Real, así como del WTC y el teatro Polyforum. Adicional restaurantes exclusivos y tiendas de las mejores marcas se encuentran a pocos minutos caminando.

 

¡Ven y descubre más sobre nuestro nuevo centro!

Viaje de trabajo ¿llevas el traje de baño?

Contradiciendo los informes que indican el aumento en los índices de obesidad, los ejecutivos están tan preocupados por su bienestar físico que no salen de sus hogares sin sus trajes para actividad física, ¡incluso durante sus viajes de trabajo!

Más de 17,000 encuestados de más de 80 países respondieron a la pregunta de cuál fue el artículo más inusual que habitualmente llevan en un viaje de negocios y más de una cuarta parte (27%) de los encuestados (globalmente) respondió que siempre incluyen en su equipaje un traje de baño o ropa para el gimnasio.Este primer puesto fue seguido por una fotografía de la familia (16%) y un presente para sus anfitriones (15%), destacando que el ‘toque humano’ en los negocios no les hace perder su importancia, aún en los entornos más exigentes de hoy.

Algunas de las respuestas más extrañas incluyen: ¡un amuleto, latas de leche en polvo y patines para el hielo! 

Primera imagen de a.drian en flickr 

Beneficios Cuando Refieres a un Cliente o Amigo a Regus
 
Ahora, más que nunca, gracias a nuestro programa de referidos, es más fácil cosechar los beneficios de referir a un amigo. Gracias a sus recomendaciones sus clientes podrán beneficiar de espacios de trabajo flexible que les permite de trabajar más eficazmente.
 
Simplemente visita su país en la página de Regus – haz clic aquí para una lista de países – y desplazase hacia la parte de abajo de la página. En cada página encontrará un link llamado ‘Programa de Referidos’. Visita esa página para saber que es lo que se puede ganar cuando refieras a otra persona.
 
¿Hay alguna recompensa que les gustaría recibir por haber referido a un amigo a Regus? Haznos saber en la sección de comentarios abajo.

Beneficios Cuando Refieres a un Cliente o Amigo a Regus

 

Ahora, más que nunca, gracias a nuestro programa de referidos, es más fácil cosechar los beneficios de referir a un amigo. Gracias a sus recomendaciones sus clientes podrán beneficiar de espacios de trabajo flexible que les permite de trabajar más eficazmente.

 

Simplemente visita su país en la página de Regus – haz clic aquí para una lista de países – y desplazase hacia la parte de abajo de la página. En cada página encontrará un link llamado ‘Programa de Referidos’. Visita esa página para saber que es lo que se puede ganar cuando refieras a otra persona.

 

¿Hay alguna recompensa que les gustaría recibir por haber referido a un amigo a Regus? Haznos saber en la sección de comentarios abajo.