RegusHispano
El Trabajo Flexible Mejora la Productividad y Aumenta los Ingresos

Una reciente investigación de Regus (en donde se encuestaron a más de 16.000 gerentes senior de todo el mundo) afirmo que el 72% de las empresas del mundo informan que su productividad ha aumentado como consecuencia de las prácticas de trabajo flexible.

Flexibility Drives Profitability
View more documents from Regus
Se cree que la evidencia de esta investigación independiente es la primera vez se ha validado la conexión casual entre el trabajo flexible (tiempo y espacio de trabajo) y mejorado la generación de productividad e ingresos. Unos de los resaltantes hallazgos es que el 68% de las empresas relaciona el aumento en sus ingresos directamente con medidas de trabajo flexible.
Los encuestados también informaron sentirse más energizados y motivados gracias al trabajo flexible (63%), lo que tal vez indica por qué tienen la capacidad de volverse más productivos y generar más ingresos. Al mejorar el estado de ánimo y la salud de los trabajadores, el trabajo flexible también asume un importante papel como herramienta de retención de talentos, mientras proporciona a las empresas un valioso modo de recompensa y de atraer recursos.
 
Otros hallazgos claves son:

• Un 67% de los encuestados declara que trabaja más en movimiento de lo que solía hacerlo.
• Un 58% de los encuestados dice que los trabajadores de su empresa se sienten más saludables gracias al trabajo flexible.
• Un 80% de los encuestados espera un repentino aumento del número de personas que deciden trabajar en jornadas de medio tiempo en algún momento de su trayectoria profesional.
• Las pequeñas empresas han adoptado el trabajo flexible con mejor disposición que las grandes empresasun 80% de los encuestados indica que su empresa trabaja con mayor flexibilidad que antes, en comparación con un 68% de los trabajadores de las grandes empresas. 

Para saber más sobre Regus haz clic aquí

Regus abre nuevo centro de negocios en Medellín, el segunda centro económico más importante de Colombia

En línea con la rápida expansión en Latinoamérica, Regus responde a la demanda de espacios de trabajo flexible en Colombia al abrir un centro de negocios en Medellín. Recientemente, la ciudad ha visto una aceleración económica la cual ha atraído muchos empresarios debido a la diversificación de la estructura económica de Medellín la cual abarca una gran cantidad de industrias.  

"Existe una serie de factores que hacen de Colombia un lugar atractivo para hacer negocios: un empeño por mejorar sus infraestructuras, una mejora de su calificación crediticia y un desarrollo de vínculos comerciales con empresas asiáticas y sudamericanas. Las perspectivas son excelentes, especialmente en Medellín, con florecientes sectores como el textil, la energía, la construcción y la agricultura. La apertura de nuestro nuevo centro contribuirá a que las empresas de todos los tamaños aprovechen las oportunidades que se presenten"

—Michael Turner, Vicepresidente de Regus en Latinoamérica

El nuevo centro Regus Medellín, San Fernando Plaza se encuentra en el núcleo comercial de la ciudad, El Poblado, también conocido como la “milla dorada”. El centro ocupa el 6to piso de un impresionante complejo de uso mixto construido en 2007 y diseñado para impresionar al público en general. El desarrollo de hermosos jardines, con sus líneas arquitectónicas, permite una hermosa vista de la zona metropolitana y las cercanas montañas del Valle de Aburrá. Este centro contribuirá a que tanto empresas locales como internacionales amplíen su presencia en Colombia y en su segunda metrópoli.

Sus instalaciones cuentan con salas de reuniones, oficinas y una sala de negocios, todas ellas dotadas de conexión segura de banda ancha y alta velocidad. El centro está asimismo equipado con salas de videoconferencia y dispone de personal administrativo multilingüe.

La creciente búsqueda de espacios flexibles se inició con la ola expansionista de las compañías colombianas, habiendo aumentado la demanda de espacios flexibles en un 100 % durante el pasado año. El paso a nuevos modelos de trabajo flexible también está dando lugar a la demanda de nuevas soluciones.

La consultora IDC (International Data Corporation) prevé que para 2013 ascenderá a 1.190 millones el número de trabajadores móviles en todo el mundo. Y los últimos estudios apuntan a que el 81% de todas las empresas de todo el mundo (el 84% en Colombia) ya ofrece algún tipo de trabajo flexible, y que el 60% (el 66% en Colombia) cree que las prácticas de trabajo flexibles, sea en cuanto al lugar, sea en cuanto al horario, resultan más rentables que el trabajo fijo en oficina.

Frente a la tendencia mundial dominante, según la última edición de la encuesta Business Confidence Index realizada por Regus (septiembre de 2011), el nivel de confianza de las compañías colombianas es cada vez mayor. El 59% de las empresas encuestadas habla de un aumento de sus ingresos, y un 49% dice haber visto incrementarse sus beneficios. Como resultado, casi 9 de cada 10 empresas colombianas (el 87%) prevé aumentar su personal en los próximos dos años.

La encuesta de Regus ilustra asimismo el paso a formas más flexibles de trabajar en Colombia. Así, por ejemplo, de las empresas que piensan contratar nuevo personal, el 79% prevé contratar autónomos y el 60%, teletrabajadores.

"Las empresas ven buenas perspectivas de crecimiento en este país, y quieren tener la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades que se les presenten con un riesgo y unos costes mínimos. Los trabajadores autónomos y los espacios de trabajo flexible les proporcionan la agilidad y la posibilidad de crecer que necesitan. Los centros de negocios Regus les permiten expandirse en nuevos mercados o regiones, incluyendo por primera vez Medellín, sin el riesgo de tener que pagar gastos generales fijos a largo plazo".

—Michael Turner, Vicepresidente de Regus en Latinoamérica

¿Estas interesado en hacer negocios en Medellín? Haznos saber en la sección de comentarios abajo.

Para mas información sobre Regus haz clic aquí 

Business Sense: Tendencias Mundiales

Les presentamos este artículo sobre las últimas tendencias mundiales, parte de la tercera edición del boletín de noticias Business Sense de Regus

México

Decirlo en voz alta

No se tarda mucho en hacer una búsqueda en Internet, incluso en un teléfono móvil. Pero para las personas que viajan, no siempre es cómodo detenerse y escribir la información necesaria. Google ha solucionado este problema con su aplicación Voice Search. El usuario sólo debe decir en alto la frase de búsqueda en el smartphone para que el dispositivo devuelva los resultados. La aplicación está disponible en 19 idiomas, incluido desde hace poco el español de Latinoamérica, y puede utilizarse en teléfonos iPhone, Android, BlackBerry y Nokia S60 V3.

Alemania

Coches en la autopista de la información

 Aunque se desaconseja a los conductores apartar la vista de la carretera si no es para echar un vistazo al GPS, los fabricantes de automóviles están incorporando cada vez más tecnología para que los pasajeros estén siempre conectados. Volkswagen incluye acceso Wi-Fi en su modelo Touran, lo que convierte el coche en un punto Wi-Fi que también pueden usar los conductores cuando no están al volante. En algunos modelos de Ford, los pasajeros también pueden navegar por Internet y consultar el correo, además de hacer llamadas manos libres y usar el navegador.

Estados Unidos

La aplicación es la llave de la habitación

Las tarjetas de acceso extraviadas o defectuosas pueden poner a prueba la paciencia del viajero más curtido. Pero puede que haya una solución a mano. InterContinental Hotels Group ha probado una nueva tecnología sin llave en una novedosa aplicación para móviles. El cliente sólo debe instalarla en su smartphone y acercar el móvil a un sensor para abrir la puerta. Quizás sea el adiós a las tarjetas o llaves convencionales.

Para más información sobre Regus haga clic aquí 

Imagenes:

Primera Imagen de worldsurfer via Flickr

Segunda Imagen de psd via Flickr

Tercera Imagen de gaelx via Flickr

Regus inaugura un nuevo centro en Lima Perú

La dinámica ciudad de Lima es el lugar ideal para hacer negocios hoy. La demanda creciente de espacios de trabajo (en un 65% en comparación a junio de 2010) ha impulsado a Regus, a abrir su cuarto centro de negocios en Lima

El nuevo centro de Regus Edificio Tempus, proporcionará a las empresas el apoyo que necesitan para aprovechar las oportunidades en el Perú, considerada como una de las economías de crecimiento más rápido de Latinoamérica.

Razones para invertir en Lima:

Peru tiene una economia muy diversificada que hace que muchos sectores de negocio florecen en la capital. La economia peruana abarca principalmente en sectores de minería, hotelería, finanzas, transportes y comunicaciones, además del sector construcción, los mismos que presentaron una fuerte expansión alcanzando los dos dígitos porcentuales de crecimiento el año pasado

La inversión privada en Perú continúa su marcha rápida, con Lima, responsable del 45% del PBI del país y como su mayor beneficiario.

El Fondo Monetario Internacional prevé que el crecimiento del PBI en Perú alcanzará un 7,5% este año, colocándola como la economía más rápida de la región de Latinoamérica.

"El dinamismo de la economía peruana está sobrepasando a sus vecinos y el distrito central de negocios es un lugar emocionante en donde estar”, comenta Michael Turner, Vicepresidente para Latinoamérica de Regus.

 Este efervescente entorno nos brindó el impulso para abrir un nuevo centro, lo que nos deja con un total de tres centros en el distrito de negocios de primera clase de San Isidro, con la finalidad de satisfacer las crecientes necesidades de negocios.

La edición más reciente del Índice de Confianza Comercial de Regus respalda esta visión positiva. En base a las opiniones de 17.000 empresas de todo el mundo, el 53% de las empresas peruanas declararon presentar un crecimiento saludable de las utilidades y un aumento de un 73% en los ingresos en el 2010.

El centro, está en el Edificio Tempus, un edificio clase AAA completamente nuevo, situado estratégicamente en la esquina de la Av. Víctor Belaunde y la Av. San Toribio, en el corazón de San Isidro. El nuevo centro se encuentran a poca distancia de los hoteles de primera clase como el Siwss Hotel y el Novo Hotel, asi como también exclusivos restaurantes y tiendas. Los clientes de Regus podrán disfrutar de una sala de descanso en la que la gente de negocios que usa tecnologías portátiles puede trabajar en un entorno profesional con acceso a Internet de alta velocidad. Cuenta con acceso cercano a todos los servicios que puede ofrecer el área e incluye estacionamiento de cuatro niveles.

Primera imagen de WEBSTER1991 via wikipedia